Miguel Ángel Manríquez y Beatriz Lérida Maldonado, premiados como mejores deportistas de Valdepeñas en la Gala 2017

Lanza Valdepeñas
Los galardonados Beatriz Lérida y Miguel Ángel Manríquez posan junto al concejal José Manuel Patón

Los galardonados Beatriz Lérida y Miguel Ángel Manríquez posan junto al concejal José Manuel Patón

En el acto, celebrado en la noche de este jueves en el Teatro Auditorio Municipal, se reconoció el esfuerzo de 78 deportistas de la localidad vinatera

Valdepeñas reconoció en la noche de este jueves la constancia y superación de los deportistas de la ciudad en la celebración de la ‘Gala del Deporte 2017’, que tuvo lugar en el Teatro Auditorio Municipal y en la que se premió el esfuerzo de 78 deportistas de Valdepeñas, quequedó reflejado en innumerables méritos deportivos cosechados durante la pasada temporada.

En cuanto a los reconocimientos entregados durante la gala, reseñar que el Premio al Mejor Deportista Masculino fue para el karateca Miguel Ángel Manríquez González que logró el primer puesto en Kumite Senior del Campeonato de España de Nihon Tai-Jitsu, mientras que el Premio a la Mejor Deportista Femenina fue para la nadadora Beatriz Lérida Maldonado, Medalla de Oro en el Campeonato de España de natación adaptada por selecciones en categoría escolar 2016, en la prueba de 100 metros espalda.

Durante la gala también se entregaron ocho premios especiales a colectivos y empresas relacionadas con el mundo del deporte. Concretamente se reconoció al Gimnasio Oxígeno por su proyección desde el sector privado del deporte femenino; al supermercado Ahorramás por su importancia en el desarrollo del deporte local mediante el patrocinio de pruebas deportivas; al Club de Fútbol Sala Ciudad del Vino por su trayectoria como deporte colectivo en Valdepeñas y por su incidencia social en la ciudad; y a Vicente Antequera Rosillo por su trayectoria profesional en el sector privado de la práctica de karate y por los numerosos éxitos logrados en los últimos años con sus alumnos.

También se entregaron reconocimientos especiales al Club Ciclista Valdepeñas por su importante labor en las escuelas deportivas y por la organización de eventos desde hace 38 años; a la Asociación AFAD Valdepeñas por la promoción del deporte a través de la integración; al equipo cadete del Club de Waterpolo por su inmejorable evolución y la consecución de los campeonatos de copa y liga de Castilla-La Mancha; y al colectivo arbitral de Valdepeñas por su labor en la celebración de las distintas competiciones deportivas. Por otro lado los centros de mayores del Lucero y Bonillas entregaron cuatro premios para destacar la trayectoria deportiva de sus socios y socias.

La gala también contó con números musicales interpretados por el coro Dulcimer, O2 Monkeys y el pianista Miguel González Segura. La gala estuvo presidida por el portavoz de Gobierno y Teniente de alcalde del área de Deportes y Juventud, José Manuel Patón,