Muchos premios y reconocimientos en la Gala del Circuito de Carreras 2017

Lanza Ciudad Real
Foto de familia de todos los galardonados

Foto de familia de todos los galardonados

El Teatro Tomás Barrera de La Solana acogió en la noche del pasado viernes el acto en el que se galardona a los mejores atletas del pasado Circuito

En la noche del pasado viernes tuvo lugar en el Teatro Tomás Barrera de La Solana la Gala de entrega de premios del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2017, en la que se premió a los atletas y clubes vencedores de las diversas categorías que componen el Circuito, así como se reconoció el esfuerzo realizado de las diversas instituciones públicas, privadas, medios de comunicación y atletas o clubes han realizado a lo largo de este 2017 para colaborar con el funcionamiento de nuestro Circuito.

La gala, que fue presentada por el periodista de la emisora local de La Solana Micael Tolosa, el cual de una forma muy amena y distendida supo dirigir ante más de 450 personas. A la entrega de premios asistieron el Vicepresidente y Diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, el Concejal de Deportes de La Solana, Sebas de Lara García Cervigón, entre otras personalidades que nos acompañaron en la noche del pasado viernes.

El acto comenzó con la visualización de un video promocional de la Carrera de La Solana a vista de dron, pasando después a tomó la palabra el Presidente del Circuito, Jesús Romero Montero, donde primero saludaba a los asistentes, autoridades y deseaba una pronta recuperación al Alcalde de la localidad anfitriona, ya que se encuentra hospitalizado, agradeciendo al Ayuntamiento de La Solana el poder realizar esta Gala en esta localidad. Posteriormente felicitó a los galardonados y las propias organizaciones de cada carrera, recordó la puesta en marcha del protocolo sanitario, a la vanguardia de los mejores acontecimientos deportivos del país, y es que para el Circuito resulta fundamental hacer deporte con seguridad y salud, acciones que se mantendrán en nuestras carreras. Y finalizó con los objetivos para este 2018, el primero es la página web, la cual después de siete años ha sido actualiza y el segundo objetivo es el Programa Iguales, demandado por las mujeres, donde con sus acciones que se pondrán en práctica y que serán presentadas la próxima semana, se espera pasar del 23 % de participación femenina, que ha habido en esta temporada, a superar el 30%, terminando con el agradecimiento Instituciones, Patrocinadores, Ayuntamientos, Clubes, voluntarios, atletas, amigos, también a Pedro Santos, Gerente de Deportes de La Solana y su junta directiva.

Posteriormente David Triguero, en nombre de la Diputación Provincial de C. Real, agradecía al Ayto. de La Solana el poder estar en esta localidad y felicitaba a los atletas premiados y al Circuito por el trabajo bien hecho, y daba la enhorabuena al Circuito, por ser un referente del deporte popular en la provincia, por la práctica deportiva ya que involucra a gente de todas las edades, hombres y mujeres, siendo un ejemplo de participación. Manifestó también que los apoyos de la Excma. Diputación continuarán, incrementándose incluso en este año un poquito más y para finalizar destacó como un acierto la mención especial in memorian para “Ufe”, del Ayuntamiento de Torralba de Cva., el cual era un ejemplo de trabajo, de deportividad y sobre todo de dialogo social y convivencia.

Y para finalizar esta rueda de intervenciones el Concejal de Deportes de la localidad anfitriona Sebas de Lara, saludaba a los asistentes y se mostraba muy agradecido por haber elegido su localidad. Destacó que esta localidad siempre ha estado vinculada al Circuito desde su primera edición, donde desde su área de deportes trabajan con ilusión para ir mejorando cada año. Recuerda a las dos personalidades que dan nombre a su carrera, Antonio Serrano y Julián Delgado, ya que sin ellos no se entendería el atletismo en su localidad. Destacó que el 10 k es la prueba más especial que se organiza en la Localidad, donde se puede ver a mucha gente de todas las edades y lugares diversos recorriendo las calles de La Solana. Quiso también tener un reconocimiento especial entre otros al Club Los Trotones y concluyó con la felicitación a los galardonados y especialmente a las atletas locales Ramona y Rosario.

Después de las distintas intervenciones se da paso a la entrega de premios, siendo los siguientes:

TROFEO A LA FIDELIDAD-AMSTEL RADLER

Premia a las tres corredoras y corredores que más participaciones han acumulado a lo largo del Circuito 2017.

Marcos Camacho Padilla Club: CD La Petaca de Cabezarrubias

Samuel Pozuelo Rodríguez Club: CA Saturno

Pedro Roldán Arroyo Club: Almagro Trotón Club

Rosa Victoria Mateos Serrano Club: CA Argamasilla de Alba

Eva María Moreno del Fresno Club: Correcaminos 3.0 Moralia

Rosana Calderón Sánchez Club: CA Saturno Daimiel

 

TROFEO SOLERA-BODEGAS RECONQUISTA

Con el que se quiere distinguir a esos corredores y corredoras que tienen más solera, con edades comprendidas entre 65 y 69 años que a la conclusión del circuito hayan contabilizado mayor número de pruebas.

1º Juan Serrano Ramos Club: CD Maratón Altomira
2º Francisco Herrera Pino Club: Mundo Rótulo Manzanares
3º Antonio Navarrete Orcera Club: Maratón Ala 14 Ciudad Real

 

TROFEO PROMESAS CAJA RURAL CASTILLA LA MANCHA

Premia a la atleta y al atleta promesa, cuya edad este comprendida entre los 18 y 22 años y que hayan terminado mayor número de pruebas de las incluidas en el mismo.

Pedro Rodán Arroyo Club: Almagro Trotón Club

Mª del Pilar Calzado Fernández Club: Correcaminos 3.0 Moralia

CORREDORA DULCINEA Y CORREDOR QUIJOTE:

Por su buen hacer durante toda la temporada, por su respeto a todos los demás dando un ejemplo de deportividad, la cual es ejemplo para todos los corredores del circuito y dar siempre una buena imagen del mismo

  • Corredora Dulcinea: Para Antonia Arreaza Navarro, del C.A. Bolaños.

  • Corredor Quijote: Para Francisco José Coello Díaz, del Club Maratón Quinto Aliento.

Consulta aquí los trofeos por categorías

Después de la entrega de premios por categorías se proyectó un vídeo resumen con distintas imágenes de las carreras del Circuito 2017, pasando acto seguido a la entrega de los siguientes galardones:

  • Concurso de imagen: para la Carrera de Manzanares.

  • Trofeo a las Instituciones que han apoyado denodadamente al Circuito: Para el Ayuntamiento de La Solana.

  • Trofeo a las Empresas Privadas, que con su patrocinio engrandecen al Circuito: Para Alfer Construcciones S.L. y Acofar.

  • Trofeo a la Promoción Deportiva: Para el C.A. Saturno de Daimiel.

  • Trofeo a aquellos corredores que se han significado por su apoyo personal al Circuito: Para Juan Antonio Santos García de León.

  • Mención especial “Al + popular”: Para Irene García Frank, del Club Atlas Atletismo Bolaños.

  • Mención especial, que premia la constancia/fidelidad al Circuito pese a la distancia: Para los Componentes del C.D. La Petaca de Cabezarrubias.

  • Trofeo por Todo un ejemplo: Trofeo que con su ejemplo hace ser un referente, por su tesón en los entrenamientos y en las competiciones, lo que le convierten en un referente como atleta y como persona: Miguel Vera Gutiérrez, atleta del C.A. Fuente el Fresno.

  • Juego Limpio: para Fco. José Rubio Carretero, trabaja, vive en C. Real y entrena con el Club de Maratón Quinto Aliento, nacido en Bolaños y corre con el Almagro Trotón. Por encima de estos factores, siempre ha ayudado y es partícipe en las actividades de estos tres clubes.

  • Mención Especial Circuito medios de comunicación: Al medio Ciudad Real Digital.

  • Menciones especiales por el gran trabajo desarrollado en la puesta en marcha y desarrollo del Protocolo Sanitario del Circuito a Juan Manuel Hernández Arcos y el Equipo de Voluntarios de Cruz Roja Ciudad Real.

Mencion de honor

Eufemio Velasco García, miembro de la organización de la Media Maratón de Torralba de Calatrava y que desgraciadamente ha fallecido este año.

Así finalizó la gala, con este emotivo final con la entrega de este último galardón in memorian a ‘Ufe’, exconcejal de Deportes del Ayto. de Torralba de Cva. y persona muy vinculada al Circuito desde sus inicios y al deporte de Torralba. Recogió el galardón su mujer, Emi acompañada por la Ex-Alcaldesa de Torralba, Maria Teresa Gonzalez, la cual realizo un breve semblante de la figura de este. Tras lo cual se realizo la foto de familia, con lo que se dá por finalizo el Circuito 2017.