Paula Sevilla se cuelga el oro en el Europeo con el relevo español del 4×100

Paula Sevilla (derecha) posa junto a sus compañeras del relevo 4x100 que ha sido campeón de Europa sub-23 / Foto: RFEA

Paula Sevilla (derecha) posa junto a sus compañeras del relevo 4x100 que ha sido campeón de Europa sub-23 / Foto: RFEA

El equipo español, con la solanera en la primera posta, firmó una sensacional final en la que logró el récord de España (43.96) que había batido anteriormente en las semifinales (44.42)

Magnífica ha sido la actuación del relevo español femenino del 4×100 en el Campeonato de Europa sub-23 de Bydgoszcz (Polonia), con la solanera Paula Sevilla en sus filas. El equipo nacional ha conquistado la medalla de oro con una soberbia carrera en la final, en la que ha firmado un tiempo de 43.96, el récord de España de la categoría (sexta mejor marca absoluta de siempre) que unas horas antes, en la semifinal, ya habían batido las cuatro atletas con 44.42. Paula Sevilla hizo una gran primera posta, a la que siguieron sus compañeras por este orden Ane Petrirena, Lara Gómez y Cristina Lara. Esta última remontó en los últimos 100 metros para superar a la corredora suiza y cruzar en primera posición la línea de meta, desbordándose la alegría en las cuatro españolas. El equipo de Francia fue segundo (44.06) y completó el podio Suiza (44.07).

Ya en la ronda previa de semifinales, disputada poco después de las 14:30 horas, el equipo español mostró su candidatura al podio. No en vano, con Paula Sevilla también en la primera posta, el relevo sub-23 femenino venció la segunda serie con esa marca ya apuntada de 44.42, el récord de España. Este fue el segundo mejor tiempo de todos los equipos en esas ‘semis’, sólo por detrás de las suizas, que pararon el reloj en 43.99. Posteriormente en la final, ese claro aviso de las españolas se cumplió con creces: con todo un título de campeonas de Europa.

De esta manera, Paula Sevilla se resarció de su actuación individual del pasado jueves en el 100 lisos, prueba en la que, por una mala salida, no pudo pasar la ronda previa y se quedó fuera de las semifinales con una marca de 11.99, lejos de su mejor 11.52. Y el próximo fin de semana la velocista de La Solana tendrá como reto el Campeonato de España Absoluto en pista al aire libre de Barcelona, en el que volverá a ser una de las candidatas a medalla.