El Quixote Maratón no dejará de correrse

Raúl Fernández Ciudad Real
Varios corredores, en la prueba

Varios corredores, en la prueba

ADAD confirmará este martes la continuidad de esta prueba, que estaba en el aire, bajo la coordinación de un nuevo presidente de la organización, Mateo Gómez Aparicio, que regresa al cargo seis años después.

El 21 de octubre de este 2018 se celebrará 23ª edición del Quixote Maratón de Castilla-La Mancha. La prueba estaba en el aire tanto por motivos económicos como por el desgaste de las personas de la organización, ADAD Quixote Maratón, pero será este martes cuando esta asociación confirme que la carrera maratoniana, junto a las pruebas paralelas que se desarrollan, sí que continuará en el calendario del atletismo.

Y lo hará a través de un nuevo presidente de ADAD, Mateo Gómez Aparicio, que volverá así a convertirse en el coordinador general del Quixote Maratón seis años después, cargo que dejó tras la carrera del 2012 sustituyéndole Nicomedes Moyano. Gómez Aparicio se presentará este martes en una rueda de prensa en la que estará acompañado por David Triguero, diputado de Deportes de la Diputación Provincial, además de Nohemí Gómez-Pimpollo, concejala de Deportes de Ciudad Real, y de otros cargos de la Junta y de la Federación de Atletismo.

Así pues, esta será una buena noticia para los amantes del atletismo y, en especial, de la dura Maratón.