Silvia Gómez y Jaime Fernández repiten triunfo en el Triatlón Urbano de Ciudad Real

Francisco J. Otero Ciudad Real

Bolaños y Team Willier se adjudicaron la prueba por relevos en un Triatlón disputado en el Parque del Pilar con muy buen tiempo.

La segunda edición del Triatlón Urbano de Ciudad Real que organiza el Club Forjadores vio cómo subían al podio los mismos que se impusieron en la primera edición, es decir, la bolañega Silvia Gómez y el chillonero Jaime Fernández. Los dos dominaron sus pruebas con solvencia para adjudicarse un triunfo que les supo a gloria, especialmente por haberlo conseguido ante los suyos.

“En el agua me he puesto en primera línea de salida”, comenta Gómez, “y ha sido un fallo, porque he recibido muchos golpes. Luego me he sabido manejar bien dentro del agua y he salido con el grupo de cabeza. En bici he hecho una transición muy rápida y me he colocado en primera posición, con un grupo de hombres, porque había mucho aire. En la carrera a pie me ha costado un poco el primer kilómetro, porque hab´¡ia apretado mucho en la bici, pero he sabido regularme y la carrera ha sido cómoda. No he querido forzar mucho porque venía lesionada. En el campeonato de España me caí y me clavé el sillín en la ingle y el aductor me ha dado un poco de guerra”. “Es una prueba que me gusta mucho”, comenta la corredora del Bicicletas Pina, “y me ha hecho ilusión porque ha venido mi familia a verme”.

Jaime Fernández estaba “muy contento de ganar en mi casa, donde está mi familia. He salido tercero del agua. El primer corría en relevos. Nos hemos dado relevos el segundo y yo en la bici hasta que nos ha pillado un grupo de cuatro o cinco. En la carrera me he puesto primero. He hecho un primer kilómetro muy fuerte para intentar dejarles lo antes posible y he hecho el 5.000 solo. En el último tramo me he relajado un poco, disfrutando la recta de meta”. “Hemos tenido suerte con el tiempo, porque con los días que estaba haciendo pensábamos que íbamos a sufrir mucho en la carrera a pie, que es donde más se nota el calor, pero al final el tiempo ha sido de lujo”, afirma el de Chillón.

Jaime Fernández se impuso con una marca de 1:03:23. El segundo clasificado fue Jesús Bautista, que paró el crono en 1:03:41. Completó el podio Pedro Mohedano, con un registro de 1:03:57.

Silvia Gómez consiguió imponerse con 1:15:32. Alba Manjón fue segunda con 1:19:08. Y la tercera plaza la ocupó Laura Gallego con 1:19:45.

En la prueba por relevos del triatlón se impuso Bolaños (1:26:48) en la categoría femenina y Team Willier en la masculina (1:06:22).

La prueba de natación de 750 metros, se desarrolló en el lago del Parque del Pilar, dos vueltas de 375 m cada una. En bicicleta fueron 21 km por circuito urbano cerrado al tráfico (tres vueltas de 7 Km). Y la carrera a pie fueron 5 km en un circuito por el interior del parque (2 vueltas de 2.5 km).

En la entrega de premios estuvieron presentes los concejales Nohemí Gómez-Pimpollo y David Serrano, además de los patrocinadores del triatlón.