Unos 800 atletas y más servicios sanitarios en la Carrera del Porvenir

La prueba alcazareña se celebrará este domingo a las 11:30 horas

Alicia Rivas                  

La Carrera Popular del Porvenir, esta vez en su XXIX edición, se celebrará este próximo domingo 23 de abril a las 10:00 horas en la que el recorrido será de 10 kilómetros y que este año cuenta con la participación de cerca de 800 corredores. La Carrera de los menores comenzará a las 11:30 horas, continuando abierto el plazo de inscripción hasta el mismo día de la prueba.
La prueba fue presentada por el concejal de Deportes de Alcázar, Javier Ortega, y por Carlos Villalba, presidente del CD El Porvenir, club organizador. La carrera recorrerá como viene siendo habitual el cerro de la localidad, Paseo de San Isidro, calle Recreo, avenida de Cervera, Pablo Iglesias y Arroyo de la Serna, punto en el que se invierte el circuito hasta finalizar en el barrio del Porvenir de nuevo.
Este año se ha introducido una variación en el recorrido en el que la salida se llevará a cabo en la calle del Porvenir, “a unos 80 metros de la rotonda”, puntualizó Villalba, que se utilizarán para colocarse para tomar la salida dirección Cerro de San Isidro. Otra de las novedades este año es que por primera vez en esta carrera popular, se instalarán servicios sanitarios que estarán ubicados en los puntos kilométricos 2,5, 5 y 7,5 con el fin de solventar cualquier incidencia que pudiera ocurrir entre los corredores. La coordinación se realizará desde la sede del club y se desplegarán unidades de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.
Villalba indicó que de los 800 atletas, un 26%, aproximadamente unos 200 corredores, son mujeres, algo que “año tras año nos da mucha alegría”, señaló. Otro dato a destacar es la participación de los veteranos en esta prueba, ya que competirán unos 370 corredores mayores de 40 años, de los cuales, unos 25 son mayores de 60 años. Procedentes de Alcázar de San Juan se contará con 120 corredores.