Víctor Castro, campeón del mundo de veteranos en los 3 kilómetros marcha

El atleta de Puertollano conquistó en Corea su primera medalla en un Mundial y aspira todavía a más

Raúl Fernández                  

El atleta de Puertollano Víctor Manuel Castro Mateo se proclamó este lunes en la ciudad de Daegu (Corea del Sur) campeón del mundo de veteranos en pista cubierta, al vencer su prueba de los 3 kilómetros marcha de la categoría M-35.
Víctor Castro, medallista en pasados Europeos, conquistó así su primer metal en un Mundial, logrando, además, el oro y mejorando su marca personal en los 3 kilómetros, con un tiempo de 12:48, superando en más de 20 segundos al segundo clasificado, el italiano Francesco Scafuro (13:11), y en más de 1:20 al tercero, el también italiano Igor Sapunov.
El atleta provincial, que es concejal de Juventud y adjunto a Deporte en Puertollano, se aprovechó de la descalificación del gran favorito, el japonés Akihiro Sugimoto, al que aguantó durante varias vueltas y que quedó eliminado justo cuando empezaba a escaparse en solitario, lo que dejó a Víctor Castro en primera posición con una buena diferencia sobre sus perseguidores, viéndose campeón antes de cruzar la línea de meta.
Este oro podría no ser la única medalla del puertollanero en este Mundial de Veteranos en pista cubierta, ya que volverá a saltar este viernes a la pista para disputar los 10 kilómetros marcha en ruta, tanto a nivel individual como por equipos defendiendo a España. Víctor ya está más que satisfecho con su primer título mundial, pero quiere todavía más.