Los sindicatos anuncian que ANRO retira el ERE previsto para su factoría de Tomelloso

Lanza Tomelloso
Instalaciones-de-ANRO3

Instalaciones-de-ANRO3

La empresa Industrias metálicas ANRO, con sede en Tomelloso anunció ayer la retirada del Expediente de Regulación de Empleo con el que pretendía despedir a 50 de sus 140 trabajadores.

ANRO presentó este ERE el pasado 27 de noviembre, alegando “causas económicas, organizativas y productivas” que los sindicatos CCOO y UGT rechazaron de plano.

Ante la firmeza sindical, el Grupo ANRO ya mostró la semana pasada su disposición a descartar las extinciones de nueve trabajadores de la empresa Estructuras Metálicas ANRO y de otros once trabajadores de la empresa Industria Metálicas ANRO, pero manteniendo el ERE de extinción para otros 30 empleados de esta última empresa.

“Les dijimos que de ninguna manera lo aceptábamos”, señalan David Vera y Antonio Torres, de CCOO-Industria y FICA-UGT.

Ayer, ANRO anunció que retirará todo el ERE, si bien “ha dejado entrever que no descarta presentar en los próximos meses un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, para un número indeterminado de trabajadores”.

“Valoramos la decisión de ANRO de renunciar al ERE, que es una victoria de los trabajadores fruto de la firmeza sindical. El ERE no tenía ninguna justificación y entendemos que ANRO tampoco tiene necesidad de plantear medidas de regulación temporal. Es una empresa asentada en su sector (diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, trasvases de agua y calderería), con proyección nacional e internacional y una amplia cartera de clientes en toda España, Europa y el resto del mundo. Esperamos que todas las noticias que vengan de ANRO sean positivas para el Grupo y para los trabajadores.”