Casi una veintena de actividades conforman los actos previstos por la Asociación Jóvenes Amigos del Vino para 2018

Lanza Valdepeñas
La Asociación presentó un calendario repleto de actividades

La Asociación presentó un calendario repleto de actividades

Como novedad, los jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran formar parte de la Asociación tendrán la inscripción gratuita. Con esta medida se pretende fomentar el consumo responsable entre la juventud.

Catas de vino, excursiones, conferencias y la decimonovena edición del Túnel del Vino conforman el calendario de actividades de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino para 2018, calendario que se extenderá desde marzo hasta noviembre, y que este año cuenta con la principal novedad de que los jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran formar parte de la Asociación tendrán inscripción gratuita. Con esta medida se pretende fomentar el consumo responsable entre la juventud.

La presentación de las actividades ha tenido lugar en un ágape celebrado en Los Delfines, con la participación de más de 150 personas y donde también se ha celebrado el hermanamiento con la Asociación de catadores del vino de Socuéllamos (Asocaviso).

Las actividades comenzarán el 9 de marzo con una cata de Bodegas Patio, conocida por sus vinos naturales; no faltarán bodegas singulares como Celler la Muntanya con sus microviñas; bodegas Símbolo de Campo de Criptana; y también se catarán los vinos amontillados de Bodegas Alvear, o las características de los vinos de la DO Somontano.

Lógicamente no faltarán las nuevas referencias más cercanas, con catas de vinos de 11 Ánforas, Bodegas Real, Bodegas Miguel Calatayud, Bodega de las Estrellas o la Encomienda.

Excursiones

Las excursiones este año serán al complejo enológico de Bodegas Florentino Pérez donde se aprovechará para visitar Alcalá del Júcar, sin duda uno de los pueblos más singulares de Castilla-La Mancha y a la DO Calatayud y Campo de Borja.

Las curiosidades vendrán de la mano del socio de honor Pepe Beiro, que ofrecerá una cata conferencia de las variedades de cepas gallegas menos conocidas y una cata de orujos gallegos en el mes de noviembre.

El plato fuerte de los actos será el decimonoveno túnel del vino que se celebrará, como siempre, en el mes de septiembre y donde estarán representadas, un año más, las mejores referencias de nuestros vinos.

Toda la información de la Asociación se puede encontrar en su página web y en las redes sociales.