Toledo, mayo de 2012.- Vacaciones sí, pero con un presupuesto muy limitado y sin ningún tipo de excesos. Esta es la principal conclusión que revierte el estudio de opinión desarrollado por Ron Brugal en el que se ha consultado a 2.000 jóvenes españoles, de 18 a 35 años, sobre sus planes para este verano. Por este motivo, se pone en marcha ‘Brugal Verano Incluido’ un proyecto que dará la oportunidad de vivir un verano lleno de experiencias en Ibiza a 8 grupos de amigos, dónde podrán disfrutar una semana de una casa de ensueño, realizar deportes acuáticos, descubrir los rincones escondidos de la isla, comer en los mejores restaurantes, disfrutar de las puestas de sol,… y todo ello, sin tener que preocuparse por el bolsillo.
Pese a que 6 de cada 10 jóvenes castellano manchegos señala que disfrutará de vacaciones este verano, la gran mayoría indica que viajará “al sitio más barato que encuentre”. Menos afortunados son el 25% de los jóvenes castellano manchegos que no podrán irse de vacaciones y un 16% restante que solamente podrá hacerlo si “alguien le invita a unirse a su plan” y les supone un desembolso mínimo.
Aunque la mayoría disfrutará de unos días de descanso, este año hay que apretarse el cinturón. El 38% señala que su presupuesto oscila entre los 100 y 300 euros en total y otro 19% dispondrá de 300 a 500 euros. Sin embargo, el 22% de los jóvenes en Castilla La Mancha, diseñará su plan de verano con menos de 100 euros.
Entre los más afortunados se encuentran un 10% que dispone de 500 a 700 euros, y dos grupos más reducidos que cuentan con 700 a 1.000 euros y más de 1.000 euros (6% y 4% respectivamente). Por comunidades autónomas, los riojanos son los que más dinero tienen para gastar en sus vacaciones, mientras que los canarios son los que cuentan con el presupuesto más bajo de toda España.
Ante las conclusiones de este estudio y alineado con la filosofía ‘Tú eres el Origen’, que anima a la gente a ser el impulsor de grandes historias, Ron Brugal ha diseñado un plan irresistible que este verano 64 jóvenes vivan 6 días de vacaciones en Ibiza a cuerpo de rey ajenos a la crisis. Los afortunados se alojarán en una exclusiva villa en la que está incluido un chef personal, chófer y el servicio doméstico. Además, contarán con un barco propio para navegar hasta Formentera, descubrirán la flora y fauna marina con sesiones guiadas de snorkel, tendrán la oportunidad de descubrir los rincones secretos de la isla Pitiusa y accederán a los mejores clubs con tratamiento VIP.
Para conseguir que tú verano sea un ‘Brugal Verano Incluido’, debes encontrar las llaves de la lujosa casa. Éstas han sido escondidas virtualmente en un punto muy concreto de la geografía española y, a través de la página de Facebook de Ron Brugal www.facebook.com/redbrugal, se podrá acceder semanalmente a las pistas que conducen a las llaves escondidas. El plazo de participación estará abierto hasta el 8 de junio, ese día se darán a conocer el nombre de los participantes que hayan encontrado las llaves de la casa.
¿Qué harías a cambio de este irresistible plan?
Los jóvenes de Castilla la Mancha consultados han indicado que a cambio de obtener un plan de vacaciones gratuito y lleno de experiencias, el 42% regalaría su videoconsola, otro 41% sería capaz de entregar a cambio su reproductor de música con todas sus canciones, y un 10% prescindiría de su móvil con toda su agenda de contactos. Pero también hay grupos más radicales, ya que el 4% que permitiría una infidelidad a su pareja.
“Ante las conclusiones de este estudio decidimos que era momento de hacer algo. La gente necesita ilusionarse y, con ‘Brugal Verano Incluido’, queremos recordar que ellos pueden ser el origen del mejor verano de sus vidas. Este es un proyecto que ilusiona a todos, a nosotros por haberlo ideado y a quienes finalmente lo disfruten porque van a vivir una experiencia inolvidable”, indica Fernando de Vicente Marketing Manager de Brugal.
Nuevos hábitos y algunas manías
La crisis ha provocado que los jóvenes hayan cambiado ciertos hábitos durante sus vacaciones para ceñirse a un presupuesto más austero. El 40% de los castellano manchegos afirma que ha dejado de comer en restaurantes y chiringuitos y el 28% ha dejado de ir al destino previsto, eligiendo el más barato que encuentre. Otro 25% señala que sigue haciendo las mismas cosas y apunta que “la crisis no les ha afectado”. El ocio nocturno y el momento del aperitivo también se han visto reducidos, un 18% y 12% respectivamente.
Según el estudio, lo que menos les gusta hacer a los jóvenes cstellano manchegos durante sus vacaciones son las tareas domésticas. De este modo, hacer la colada (34%) y cocinar (30%) son las tareas más odiadas durante el período estival. El 22% apunta que lo que menos les gusta es ir a la playa en transporte público seguido de hacer la cama con el 14%.
















