SEGUNDA DIVISIÓN
Jaime: “Confíamos en la profesionalidad del Córdoba”
 
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  
Escrito por Lanza

Raúl Fernández
Ciudad Real

El portero valdepeñero Jaime Jiménez Merlo (10-12-1980) afronta este domingo una jornada crucial con su equipo, el Valladolid, con el que tiene opciones de ascender a Primera División. Sin embargo, la gloria no está tan cerca como parece. Para empezar, el bloque vallisoletano está obligado a ganar su partido en casa frente al Guadalajara, una circunstancia que entra dentro de los planes. La segunda premisa es que el Córdoba venza en Vigo al Celta, un hecho más complicado, toda vez que a ambos les vale el empate para cumplir sus objetivos: los ‘celtiñas’ para subir directamente a Primera y los cordobeses, para jugar el play off por el ascenso.
“Confíamos en la profesionalidad de los jugadores del Córdoba, porque imaginamos que ellos querrán ganar para tratar de quedar lo más alto posible en la clasificación”, comentó ayer a este periódico Jaime, aunque tampoco con mucha convicción, ya que, en su opinión, “veo también como más probable que se produzca un empate, ya que les vale a los dos. Ojalá me equivoque”.
De hecho, muy pocos confían en que el Celta o el Córdoba se hagan daño mutuamente. Sin duda, todos los aficionados pondrán una X en la quiniela a ese partido e, incluso, algunas casas de apuestas no ofrecen la posibilidad de apostar al choque.
En cualquier caso y si se cumple este pronóstico inicial, Jaime y el Valladolid tienen asegurada su participación en el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. “Primero trataremos de ganar al Guadalajara y después esperaremos a ver qué ocurre. Si no es lo deseado, tendremos que seguir luchando para ascender, aunque los play off son complicados”, sentenció el meta, que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso con el Elche, al ser eliminado en la última ronda por el Granada. Además, hace unas temporadas fue cuarto con el Murcia, también en Segunda cuando estaba el anterior sistema de tres ascensos directos.

Trofeo Zamora
Al margen del colectivo, a nivel individual Jaime ha vuelto a cuajar una gran temporada. Es el titular indiscutible en el Valladolid y, salvo hecatombe, obtendrá el premio ‘Zamora’ al menos goleado en la división de plata. “Estoy muy contento con la temporada y en general con todas las que he pasado en Segunda, salvo en las que estuve lesionado. Ojalá este año llegue el ascenso”, cerró el valdepeñero.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Free counter and web stats