PRIMERA PREFERENTE
Sin fútbol y sin liderato
 
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

Raúl Fernández
Ciudad Real

La peor versión del CD Ciudad Real sufrió en su propio feudo un castigo más que justo, el que le implantó el Mota del Cuervo, rival que se llevó los tres puntos y dejó a los locales sin el liderato de la tabla.
Ya venía el Dépor dejando unas sensaciones raras en sus últimos partidos. Ganaba el cuadro de Javi Hernández, sí, pero sin la autoridad que se le presume a un primer clasificado. Ayer, esas dudas se incrementaron todavía más en un triste partido del cuadro azul, que se vio superado siempre por el Mota del Cuervo de Ignacio Galindo.
Habría que resaltar el gran partido de un bloque visitante sólido en defensa y ágil en el ataque, en donde sus delanteros Pichi y Gabri destrozaron a base de velocidad a una adelantada línea defensiva del Dépor.
Pero el meritorio envite del Mota no debe esconder la fragilidad de un cuadro local que levantó muchos murmullos entre la grada, varias críticas y algún que otro pitido. El Deportivo se bloqueó en el campo y no encontró nunca la llave para mejorar un juego realmente muy pobre.
No estuvo David Martín en el centro de la zaga por sanción y el equipo, con Juanjo y Valentín, dos defensores de músculo, no tuvo salida de balón, a lo que se unieron unos erráticos Álvaro y Marchán, los llamados a dirigir el juego. Tampoco habría que individualizar errores, porque lo que falló fue el colectivo de un Deportivo que anduvo descolocado totalmente sobre el césped y con escasa intensidad. Casi sin alma. Y eso que comenzó pronto perdiendo.
Porque el Mota corrió como quiso por los amplios espacios con los que se encontró, aunque su gol llegó en una falta de concentración del equipo local. Para colmo eso. El rechace de un saque de banda se quedó Franco para Gabri, que solo en el punto de penalti fusiló a Orozco.
El meta del Dépor ya había sacado previamente un mano a mano de Pichi y en la segunda parte salvó a su equipo de varios contrataques con olor a gol que desplegó un Mota muy cómodo sobre el terreno de juego.
No tuvo el equipo de Ciudad Real carácter para reaccionar. Sólo hubo un leve espejismo de ánimo en un disparo de Arroyo que se estrelló en el larguero, justo al comienzo de la segunda parte. El resto fue un querer y no poder, un cúmulo de errores muy evidentes y un sentimiento de impotencia. El Deportivo no tuvo nada de fútbol y ahora no tiene el liderato. Tendrá que levantarse. Y mejorar mucho.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Free counter and web stats