Aumenta en un 25 por ciento el número de diputados con DBC##1blogDBC##1 en el Congreso

De las 14 diputadas que forman parte del universo DBC##1bloggerDBC##1, también es el PSOE el que más mujeres aporta (11), seguido muy de lejos por el PP, CiU y UPyD.

El porcentaje de diputados DBC##1bloguerosDBC##1 en el Congreso ha aumentado un 25 por ciento, ya que en los últimos días una quincena de parlamentarios se han sumado a la moda de crear su propio espacio en Internet. Así, el número de diputados con DBC##1blogDBC##1 ha pasado de los 44 a los 59, que suponen un 16 por ciento de los 350 escaños del hemiciclo.

De los quince parlamentarios que han añadido un acceso directo a su DBC##1blogDBC##1 a través de la página DBC##1webDBC##1 del Congreso hay diez socialistas: Ana María Chacón, Vicente Guillén Cuervo, Miguel Angel Heredia, Ramón Jaúregui, César Luena, José Vicente Muñoz, Manuel Pérez Castells, Antonio Pérez Tapias, Rafael Simancas y Elena Valenciano. El resto son los diputados DBC##1popularesDBC##1 José Ignacio Llorens, Antonio Erias, Antonio Gallego Burgos y Joaquín García Díez. De los 50 diputados con DBC##1blogDBC##1, 39 son socialistas (lo que supone un 66 por ciento); 12 DBC##1popularesDBC##1 (24 por ciento); 5 son de CiU ( por ciento), y Coalición Canaria, Unión Progreso y Democracia e Iniciativa per Catalunya tienen uno cada uno (2 por ciento).

Sólo 14 mujeres con “blog”
De las 14 diputadas que forman parte del universo DBC##1bloggerDBC##1, también es el PSOE el que más mujeres aporta (11), seguido muy de lejos por el PP, CiU y UPyD, donde sólo Ana Pastor, Montserrat Surroca y Rosa Díez, respectivamente, poseen un espacio personal en la red de redes.

El incremento del número de parlamentarios socialistas a la lista de DBC##1bloguerosDBC##1 puede responder a un cursillo que la diputada catalana Lourdes Muñoz, ingeniera informática, ha venido impartiendo en las últimas semanas a sus compañeros de partido para crear su propia página de Internet y poder volcar sus comentarios sobre los temas de actualidad.

Esta misma diputada también se encargó recientemente de elaborar un estudio, titulado DBC##1Política 2.0 blogs y políticaDBC##1, que concluía que el perfil medio del diputado DBC##1blogueroDBC##1 corresponde al de un hombre, adscrito al Grupo Socialista y de circunscripción catalana.