Biergarten, sabores de Alemania

Juan Alberto Saura es el propietario del restaurante alemán Biergarten en Ciudad

Juan Alberto Saura es el propietario del restaurante alemán Biergarten en Ciudad

La cocina alemana sabe a salchichas artesanas, codillo, puré de patatas, chucrut, schnitzel, costillas… Y es lo que uno encuentra en la carta de Biergarten, el primer restaurante de comida alemana que acaba de abrir sus puertas en Ciudad Real donde, por supuesto, no falta la cerveza.

Aurora Galisteo
Ciudad Real

De la mano del empresario local Juan Alberto Saura, Biergarten abrió sus puertas el pasado 4 de enero, una franquicia “made in Ciudad Real” que su propietario quiere extender en breve, aperturando nuevos locales en Alcázar de San Juan, Valdepeñas o Tomelloso.
En apenas mes y medio, Biergarten, el primer restaurante alemán de la capital, se ha hecho con un importante hueco de mercado enfocado, sobre todo, a familias y al público juvenil.
Saura afirma que el éxito está basado en la buena calidad de las materias primas que utiliza, muchas de ellas, como es el caso de las salchichas, adquiridas en una fábrica artesanal en Alemania.
Biergarten es un concepto que pertenece al Fast Casual, un segmento a medio camino entre el Fast Food y el Casual Dining que recoge las mejores características de ambos: por un lado, servicio rápido (sin servicio de mesa, el cliente hace su pedido en el mostrador y espera en su mesa a que esté listo para ir a recogerlo) y un ticket medio inferior a 10 euros, y por el otro, una oferta basada en una selección de los platos de mayor éxito de los restaurantes alemanes, con una cuidada elaboración en el momento.
Además, la cocina es “non stop”, está abierta de forma ininterrumpida desde las 12,30 horas del mediodía y hasta la medianoche.
La oferta de Biergarten, con una decoración típica alemana, incluye una amplia selección de ensaladas, carnes, destacan las salchicas y el codillo, quesos, hamburguesas, perritos, además de varios postres caseros entre los que no podía faltar el típico strudel o la selva negra.
La oferta gastronómica marida a la perfección con una amplia carta de cervezas internacionales: Murphy, Guinness, Paulaner, Affligem…