Coberturas opcionales para un seguro de hogar

En España hay un 76% de familias que tienen seguro de hogar. Esto deja claro que este tipo de seguros es algo muy importante para los españoles. Por eso en este artículo queremos hablaros de ello y, en concreto, del grupo Caser. La compañía española de seguros con más de 70 años de experiencia en este mercado, lanzó en 2007 su particular gama de seguros de hogar.

El seguro hogar caser es pionero en darte la oportunidad de personalizar el seguro de vivienda a tu antojo. En él puedes elegir cual es el uso de la vivienda que deseas asegurar, cuantas personas viven en ella, localización, calidad de construcción, qué tipo de construcción es, tipología de la vivienda, datos de la vivienda en general y qué tipo de medidas de seguridad queremos agregar a nuestra casa. En esto último, hay varias coberturas opcionales que tu casa sea más segura aún.

La rotura de algún cristal de nuestra casa puede ser uno de los motivos para añadir una de estas coberturas a nuestro seguro de hogar, ya que si tienes la mala fortuna de tener un descuido, te lo cambiarán automáticamente por otro cristal idéntico. Sin costes adicionales.

Puede pasar también que te vayas de vacaciones o algún fin de semana y cuando llegues, te encuentras con que han intentado entrar en la vivienda para robar. En este caso y con la cobertura para atracos y robos estaríamos totalmente protegidos tanto fuera como dentro de casa. Si tienes objetos de valor como lo pueden ser las joyas u objetos de valor, también sería ideal contratar esta cobertura.

Si nos ponemos en lo peor, también cabe la posibilidad de que un día se rompa alguna de las tuberías de tu casa, y por ello, tener que buscar cual es la que está dañada y arreglarla, con lo que eso conlleva: hacer obras. Si nos encontramos con esta circunstancia, pensamos en la opción de irnos a un hotel algún tiempo hasta que las obras terminen y podamos volver a casa. Con la cobertura de inhabitabilidad te pagarán incluso los gastos del restaurante al no estar en tu vivienda.