La compañía presidida por Mauricio Toledano hará entrega del nuevo hospital Anita Moreno de Panamá durante 2017

La compañía que preside el empresario español Mauricio Toledano, Grupo Eurofinsa, ofreció el pasado 29 de diciembre de 2016 una visita a autoridades, profesionales y periodistas a la primera área del Hospital Regional De Azuero Anita Moreno, cuya fecha oficial de entrega será el próximo 27 de enero de 2017.

Este nuevo centro hospitalario está ubicado en la zona de La Villa de Los Santos, en la región de Azuero (Panamá) y podrá dar servicio a 200.000 habitantes, tanto en medicina general como en diversas especialidades.

En la celebración de esta visita, acudieron varios representantes del Ministerio de Salud, entre los que se encontraba Miguel Mayo Di Bello, Ministro de Salud de Panamá quien, junto al resto de autoridades e invitados, pudo ver en primera persona las zonas relativas al área de residencia y el área médica.

Estas áreas abarcan la primera fase de la construcción y habilitación con equipamiento de todo el hospital Anita Moreno de Panamá. Junto al resto de instalaciones, la empresa de Mauricio Toledano ha dedicado 13 meses de trabajo continuado para poder tener todo listo. Junto a estas áreas, también se entregará la correspondiente a psiquiatría al poco tiempo, previsiblemente durante el mes de febrero de 2017, que tendrá una capacidad de asistencia para 127 pacientes.

Equipamiento completo para un hospital de más de 41.500 metros cuadrados

El proyecto de construcción y equipamiento para el nuevo Hospital Regional De Azuero Anita Moreno fue concedido a IBT Health Group, perteneciente a IBT Group, filial de la compañía de Mauricio Toledano, que tiene sede en Miami, que además se encarga de forma prioritaria de todos los proyectos que el grupo empresarial tiene concedidos a ejecutar en América Latina.

La construcción completa del hospital Anita Moreno abarca un área de 41.548 metros cuadrados, lo que implica una gran inversión tanto en materiales como en mano de obra. Pese a todo, el calendario de entrega de las diversas fases de las que constará se hará efectivo a lo largo del año 2017.

Tras la entrega del área de psiquiatría, se procederá a terminar el resto de servicios hospitalarios y todo su equipamiento, que serán entregados durante el mes de abril de 2017. Únicamente quedará por finalizar toda el área correspondiente al departamento administrativo del nuevo hospital, cuya entrega está prevista durante el mes de agosto del mismo año.

El nuevo hospital de Azuero ofrecerá 257 camas distribuidas en cuartos semiprivados, en los que podrán estar dos camas y habitaciones plenamente equipadas. Respecto al resto del centro hospitalario Anita Moreno, es reseñable el servicio que ofrecerá a los pacientes, con servicios tanto generales como relativos a diferentes especialidades.

De entre estas nuevas áreas médicas concretas, destaca la presencia de servicios de urgencias y una unidad de cuidados intensivos. También dispondrá de consultas externas, imagenología, cirugía ambulatoria, farmacia y laboratorio. Respecto a las especialidades de las que se ofrecerá atención médica estarán las de cardiología, dermatología, geriatría, infectología y odontología, entre otras.

Además, dado que este nuevo hospital Anita Moreno que construye la empresa de Mauricio Toledano tiene carácter de centro de residencia y docente, también se han construido otras zonas comunes que le otorgan un marcado carácter social y educativo al nuevo hospital.

De entre estas áreas, es posible encontrar salas de estar, una biblioteca y una sala de ordenadores con conexión a Internet. También contará con lavandería, comedor, cocina y servicios audiovisuales, además de oficina de Jefatura y una sala de conferencias, con capacidad para hasta 50 asistentes y un completo equipamiento audiovisual.

Post contratado