Microsoft lanza Internet Explorer 8 con “un gran número de mejoras” frente a versiones anteriores

Microsoft ha lanzado en España la nueva versión de su sistema de navegación web, Internet Explorer 8, con "un gran número de mejoras" frente a versiones anteriores y un diseño adaptado a la forma de navegar de las personas resultado del DBC##1feedbackDBC##1 de los usuarios de la interfaz.

Para antender a las preocupaciones sobre seguridad y privacidad, IE 8 ofrece, por un lado, aplicaciones como el nuevo filtro SmartScreen que ayuda a prevenir direcciones engañosas y descargas de otros tipos de malware –software diseñado para dañar el equipo del usuario–. Por otro lado,  ha herramienta InPrivate evita que queden grabadas en el historial las páginas visistadas, y el filtro del mismo nombre, previene que los sitios web recojan información de la navegación del usuario.
Tras comprobar que la mayoría de los usuarios volvían a la misma web que habían visitado anteriormente, Microsoft ha desarrollado una nueva barra de direcciones que permite volver a las webs que ya ha visitado de una manera más rápida y fácil. En combinación con el buscador, el navegador podrá sugerir búsquedas basándose en otras que se hayan realizado anteriormente para encontrar con rapidez el contenido solicitado.

WEB SLICES
Asimismo, se han creado complementos como aceleradores y DBC##1web slicesDBC##1 que permiten al internauta visitar con rapidez sus webs favoritas. Los aceleradores son atajos que ayudan a visualizar mapas, traducciones, búsquedas y otras tareas, en pocos clics y sin necesidad de abandonar la página actual.
En España, 16 socios han trabajado estrechamente con Microsoft en el desarrollo de DBC##1web slicesDBC##1 que permiten a sus usuarios mantenerse al día de las últimas novedades y noticias aparecidas en las páginas. Con un clic en la barra Favoritos, se puede visualizar e interactuar con las actualizaciones más recientes e interesantes.
Una de las características destacadas del nuevo Internet Explorer 8 es la posibilidad de DBC##1búsqueda visualDBC##1, gracias a la asociación con proveedores de búsquedas destacados. Con esta nueva funcionalidad, el usuario obtendrá resultados directos e imágenes relevantes sobre su búsqueda. Por ejemplo, al escribir DBC##1tiempo en EspañaDBC##1 con Live Search, aparecerá instantáneamente una vista previa del informe meteorológico actual directamente en la lista desplegable del cuadro de búsqueda.
Las pestañas también han sido rediseñadas para que sean más intuitivas cuando el usuario está realizando una tarea de día a día. Se ha creado la funcionalidad Grupos de pestañas, donde las pestañas de un mismo tema son coloreadas y agrupadas de manera que el usuario pueda acceder a los contenidos relacionados de forma rápida y sencilla. Además,  existe la posibilidad de  guardar la sesión, cerrar el navegador y volver a empezar a navegar desde ese mismo punto si así se desea en cualquier momento.