Muere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por una infección

Lanza Madrid
Jose Manuel Maza

Jose Manuel Maza

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera expresan su pésame por el fallecimiento de José Manuel Maza

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha fallecido en la clínica de Buenos Aires en la que permanecía ingresado desde este viernes por un proceso de infección, según ha confirmado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la red social Twitter.

“Descanse en paz José Manuel Maza. Un extraordinario jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales”, ha escrito el titular de Justicia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han expresado su pésame por el fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que ha muerto este sábado en Buenos Aires por una grave infección.

Rajoy ha manifestado su reconocimiento y agradecimiento a Maza “por una vida de trabajo al servicio del Estado” y ha enviado su “sentido pésame” a su familia, amigos y familiares. Sánchez también ha trasladado a través de esta red social sus condolencias a familia y amigos del fiscal general.

Por su parte, el líder de Podemos ha asegurado que pese a sus “críticas” al fiscal general del Estado, respeta “su muerte” y “su inteligencia” y ha dado su “más sentido pésame” a colegas, amigos y familiares.

El presidente de la formación naranja ha afirmado encontrarse “conmovido con la terrible noticia” y ha mandado su “más sentido pésame” y su “apoyo” a la familia del fiscal Maza.

Asimismo, varios ministros del Gobierno han dirigido también mensajes de condolencia y apoyo a los familiares y allegados de Maza. Al titular de Justicia, Rafael Catalá, que confirmaba su fallecimiento en Twitter, se han ido uniendo sus compañeros de Gabinete.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha calificado a Maza como “un gran profesional”, mientras el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, le ha tildado de “gran jurista”. Por su parte, la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, le ha transmitido su “gratitud personal por su dedicación siempre” a España.

“Tristísima noticia la del fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza. Excelente jurista y servidor público, gran conversador, una persona entrañable… se ha ido un hombre bueno”, ha escrito la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha destacado de Maza que fue “un entregado servidor público” y ha enviado un telegrama a la familia del fiscal general para expresar su pésame, según han informado fuentes del Congreso.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, también ha enviado vía Twitter su pésame a sus familiares y amigos.