Presentado el último vino en peligro de extinción

Vino El Linze

Vino El Linze

Un tinto criado en barricas de roble francés, nacido de cepas con una edad media de 35 años de la variedad mencía, cultivadas en escarpadas laderas con altos componentes de pizarra. Es la primera añada de Bodegas El Linze en la Denominación de Origen Bierzo y la presentación de este vino de serie limitada, tan sólo 5.000 botellas, ha sido cuidada con esmero, para que el público disfrute con el contenido y el continente.

En el incomparable marco del Museo del Vino de Valdepeñas, el viernes 27 de marzo tuvo lugar la presentación del último vino en peligro de extinción de Bodegas El Linze, Marta Cibelina 2007. Un tinto criado en barricas de roble francés, nacido de cepas con una edad media de 35 años de la variedad mencía, cultivadas en escarpadas laderas con altos componentes de pizarra. Es la primera añada de Bodegas El Linze en la Denominación de Origen Bierzo y la presentación de este vino de serie limitada, tan sólo 5.000 botellas, ha sido cuidada con esmero, para que el público disfrute con el contenido y el continente.
En el evento celebrado en la capital vinatera, además de prensa, distribuidores, autoridades locales y un gran número de fieles de Bodegas El Linze, estuvo presente la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, una de las agrupaciones de enófilos con más representantes del panorama nacional.
Además, las más de 300 personas presentes pudieron saborear El Linze 2007, que ha recibido una meditada crianza de siete meses en barricas de roble francés, mayoritariamente, y americano. Y como en la añada 2006, nace a partir unos majuelos de syrah y de unas vides prefiloxéricas de la vinífera tinto velasco. Un vino moderno, que ha renovado su ya de por sí presentación original, para hacer más elegante y explícita su imagen.
Bodegas El Linze es una joven bodega, nacida en 2006, que está ideada por Marcial Pita (periodista especializado en vino y gastronomía), Miguel López Castanier (cocinero y propietario del restaurante La Taberna de Liria) y Federico Lucendo (uno de los asesores enológicos con más proyección en el sector). Esta firma busca la mayor expresividad de los frutos con los que trabajan, para que luego se plasmen en la calidad de los vinos que producen. En su primera añada, prescriptores del prestigio de Robert Parker, José Peñín o María Isabel Mijares ya han valorado y aplaudido su trabajo.
Para más información, soliciten las fichas técnicas de los vinos (historia, elaboración, cata y valoraciones de la crítica) o consulten lo que deseen en la página web de Bodegas El Linze: www.ellinze.com.