Abre sus puertas El Salón de Gourmets, la feria profesional de alimentos y bebidas delicatessen más importante de Europa
 
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  


18.300 m2 que acogen a 1.050 expositores con unos 30.000 productos entre los que hay alrededor de 900 novedades. Se calcula que acudan a la feria entre 76.000-80.000 visitantes profesionales.

En el transcurso de la feria tienen lugar diferentes Concursos, Presentaciones, Campeonatos, Catas, Showcookings… en las que colaboran reconocidos cocineros, maîtres, sumillers, bodegueros y productores. Están programadas una sucesión de actividades vinculadas al hecho gastronómico entre las que destacan:
XIX Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura. Seis participantes, seis jamones y un jurado que puntúa velocidad, limpieza del corte, estilo, aprovechamiento de la pieza… Un espectáculo único en el mundo para un producto también único: jamones de la D.O. Dehesa de Extramdura.
V Concurso de Abridores de Ostras-Ècailleurs/Sorlut. Dos mujeres entre los siete concursantes que exhiben habilidad y precisión abriendo estos resistentes bivalbos.
Más de 200 vinos  –de todas las Denominaciones de Origen de España– en el XVII Túnel del Vino/MAGRAMA, el espacio patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Boulevard del vino donde conocer y catar los mejores monovarietales del país seleccionados por el Comité de Cata del Grupo Gourmets.
La Embajada de Japón colabora en la exhibición del ronqueo de un atún de 120 kilos. Tanto el despiece del pescado como las tapas elaboradas in situ para la posterior degustación están a cargo de tres reconocidos maestros nipones.

También se presenta el XIII Taller de los Sentidos Gourmets abierto al público no profesional, es el espacio donde los visitantes, a través de talleres y rincones monográficos, pueden conocer la mayoría de productos.

Talleres Infantiles
Por las mañanas (de 10 a 13 h), el TSG recibe la visita de 250 escolares. Unos 1.000 niños formarán aquí sus papilas gustativas en actividades diseñadas en exclusiva para ellos. Conocerán de dónde se extrae y cómo se elabora el aceite de oliva virgen extra; qué aspecto y textura tiene la masa del pan; a qué huelen y saben los diferentes quesos, la variedad de verduras y frutas… Un gran faro marinero atrae a los niños al espacio patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Vestidos de “lobos de mar”, prestan atención al pescador que les habla de las artes de pesca, al pescadero que les muestra los distintos pescados de nuestras costas y al cocinero que elabora ricos pinchos de pescado, una manera divertida de introducir el consumo de pescado en la dieta de los más pequeños.

Para cualquier información visite nuestras páginas web: www.salondegourmets.net o www.gourmets.net  o contacte con nosotros a través de prensa@gourmets.net

 

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Free counter and web stats