Más potencia, menores consumos y mejoras en las cualidades dinámicas
Opel Corsa 2010: mucho más útil y menos diseño y estética
 
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  
01/03/2010 - 17:20 Escrito por Lanza

Opel ha optado en su cuarta generación del Corsa por no variar la estética de su segundo modelo más vendido. Nacido en Figueruelas ha preferido aumentar la potencia, rebajar los consumos y mejorar las cualidades dinámicas de todos los componentes de su gama, antes que mirar hacia la estética.
Mantiene también sus dos versiones de 3 y 5 puertas, que le han servido entre otros detalles para matricular cerca de 20.000 unidades en España el pasado año. Así, los motores de gasolina aumentan el par motor a la par que reducen hasta un 13% sus consumos. Es en concreto la conquista del modelo de acceso a la gama, el 1.0 Twinport de gasolina, que incrementa cinco caballos su potencia hasta los 65 CV, logrando un consumo de cinco litros a los cien kilómetros.
El resto de los más populares y quizá más sensatos motores de la gama gasolina, los de cilindradas 1.2 y 1.4 c.c., sólo gastan en ciclo combinado entre cinco y cinco litros y medio a los cien, con unas emisiones de CO2 de entre 117 y 129 g/km. Otro de los mejores ejemplos es el renovado 1.3 CDTI, que ofreciendo un 27% más de potencia (95 CV) resulta un 10% más eficiente en sus consumos (3,7 l/100 km en ciclo combinado) mientras emite sólo 98 ó 99 g/km (en 3 ó 5 puertas) de CO2.

Nuevos rediseños
Mejoras como una nueva bomba de aceite y un rediseñado sistema de gestión del motor, así como el indicador de cambio de marchas son fundamentales en la conquista de la eficiencia de los gasolina y diésel aunque, en concreto para estos últimos, el nuevo turbocompresor de geometría variable es lo más determinante.
Los gasolina 1.2 y 1.4 Twinport cuentan, además, con un nuevo sistema de distribución variable doble que mejora tanto la fase de admisión del combustible en la cámara como la de escape, apoyando sin duda los avances en potencia y emisiones.
Estas mejoras técnicas se notan sobre el asfalto. Las motorizaciones demuesran un desahogo y una alegría muy interesante en carretera. Aceleraciones, adelantamientos y recuperaciones se efectúan con suficiente desenvoltura tanto en los motores básicos de gasolina como en el 1.3 CDTI, que con sus nuevos 95 CV son plenamente convincentes en cuanto a prestaciones.

Perfectas sensaciones tanto en carretera como en la ciudad
Su chasis es perfecto para lo que ha sido diseñado. La pisada sobre el asfalto transmite seguridad. Tanto en autopista como en ciudad, el aplomo demostrado a la hora de ratonear, efectuar maniobras a buena velocidad y enfrentarse a dificultades climáticas (suelo nevado, lluvia, viento...) queda má que patente.
La dirección electrónica sorprende por la calidad de las sensaciones que transmite y su exactitud a la hora de efectuar las órdenes del conductor. Son sensaciones heredadas de la evolución de los amortiguadores, muelles, estabilizadoras, eje trasero, cremallera de dirección y software de la dirección asistida eléctrica.
Las versiones con chasis deportivo y las ecoFLEX cuentan además con mejoras adicionales en el eje trasero y dirección.
El nuevo Corsa llegará a los concesionarios a finales de marzo o principios de abril.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Free counter and web stats