24/01/2014 · 14:07

Se celebrará en la Diócesis el domingo

'Los niños ayudan a los niños', lema de la Infancia Misionera 2014

Aurora Galisteo
Ciudad Real


El domingo 26 se celebra la Jornada de la Infancia Misionera. La Obra de la Infancia Misionera es un institución de la Iglesia Católica que promueve la ayuda recíproca entre los niños y niñas del mundo.
El delegado Diocesano de Misiones, Damián Díaz, explicó que el lema de esta jornada, y de la propia Infancia Misionera es “Los niños ayudan a los niños”, “los niños como promotores y beneficiarios de una red solidaria y evangelizadora en el ámbito mundial”.
Añadió que la Infancia Misionera está implantada en 126 países y en sus 170 años de historia ha financiado miles y miles de proyectos cuyos beneficiarios han sido siempre los niños.

Balance económico
En cuanto al balance del 2013, Damián Díaz indicó que el pasado año se financiaron 3.020 proyectos: 803 de orden pastoral, formación cristiana, animación y formación misionera, pastoral de la infancia, etc, y 2.217 proyectos de carácter social, educación y protección de la vida.
“Ello ha sido posible gracias a los casi 22 millones de dólares recogidos en todo el mundo. Australia es el país más solidario, le sigue Alemania y en el tercer lugar está España como el país que ha aportado 2.117.463,44 euros, de los cuales 103.975 euros provenían de la diócesis de Ciudad Real, séptima en el ranking nacional”.
El delegado de Misiones añadió, por último,que esta red solidaria a escala planetaria beneficia todos los niños del mundo, a los que viven en países occidentales y a los que viven en países empobrecidos. “Podemos decir que la Infancia Misionera es, probablemente, una de las instituciones educativas de mayor hondura y mayor eficacia que existen en favor del mundo entero”, concluyó.

Concierto solidario en el Quijano

El Teatro Quijano acogerá mañana sábado un concierto solidario a cargo de la Orquesta Firlarmónica de Castilla-La Mancha y tres corales, de Ciudad Real, Manzanares y Villarrubia de los Ojos, a favor de los misioneros diocesanos. La cita será a las 20,30 horas y en este acto también se entegará un diploma y un obsequio a los niños de la parroquia Virgen de los Llanos de Valdepeñas que ganaron el concurso de cuentos solidarios.

El domingo, en la Plaza Mayor, después de la misa de las 12,00 horas en San Pedro, los niños realizarán figuras-mosaicos con folios y representarán el lema de la infancia misionera para este año. La celebración de esta jornada es la cima de las actividades que niños y niñas realizan durante todo el año en colegios y parroquias: encuentros, Sembradores de Estrellas, etc. También en Alcázar, Tomelloso y Criptana se realizarán diversas actividades.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...

Tambien te puede interesar...