20/11/2012 · 19:23

Carlos Blanco: "Internet está aquí para quedarse, no es ninguna moda"

Ciudad Real.- Carlos Blanco, reputado emprendedor y business angel en Internet en España y Latinoamérica, ha afirmado hoy en Ciudad Real que “Internet está aquí para quedarse” y que no es “ninguna moda”, y ha advertido que “quienes vivan a espaldas de esto, acabarán fuera de mercado en sus negocios”.

Carlos Blanco ha realizado estas declaraciones en Ciudad Real, momentos antes de impartir la conferencia ‘Emprender en Internet con Carlos Blanco’, perteneciente al programa Iniciador y que se ha celebrado en la sede de Despega.me ante más de medio centenar de emprendedores, en su mayoría relacionados con las nuevas tecnologías.

Blanco ha subrayado que “los negocios digitales son una realidad España”, con grandes empresas como Privalia,  la cual factura alrededor de “400 millones de euros al año” u otras “muchas otras que facturan más de 10 millones al año” como Lets Bonus o Atrápalo.

“Internet está aqui para quedarse y no es ninguna moda; quienes vivan a espaldas de esto, acabarán fuera de mercado en sus negocios”.

Asimismo, el reputado empresario e inversor ha indicado que “España tiene posibilidades” en el sector de Internet a nivel mundial ya que “contamos con nuevos creativos y  buenos ingenieros” y, bajo su punto de vista, “los negocios on line son un buen camino para emprender”.

No obstante, ha indicado que “tenemos un problema” ya que en España “somos localistas” y es normal encontrarse emprendedores que  quieren, “exagerando un poco”, “montar un negocio sobre cria de carcoles en Córdoba”, algo “ya dificil de por sí” pero que “si se hace a nivel nacional o europeo podría ser posible”.

Por último, Carlos Blanco ha hablado sobre su experiencia, tanto empresarial como inversora, haciendo hincapié sobre todo en los errores, porque es de lo que debemos aprender. Así, ha indicado que “la lista” de errores “es muy larga”, tanto que “da para hacer un libro”, aunque ha indicado que los más comunes son “errores con socios”, ya que es habitual “juntarte con tus amigos y pareja, que no son precisamente los socios más idóneos”.

“Es un error que cometemos muchos, yo también, cuando amigos y pareja no son los mejores emprendedores”, ha señalado.

Otro de los errores más comunes, ha indicado, se localiza en el reparto de las acciones, ya que no debe hacerse de manera proporcional al número de socios, sino dependiente de manera proporcionada a lo que cada socio aporte a esa empresa. “En el colegio nos enseñaros que si tenemos el pastel y habia seis para repartir la tarta se cortaba igual y creamos una empresa y repartimos las acciones así”, ha señalado para subrayar que “no” debe “ser así” ya “hay personas que aportan más y otras que aportan menos”.

Recordar que Carlos Blanco es uno de los empresarios pioneros en el sector de Internet en España, donde tiene intereses económicos desde 1996. Actualmente controla  la empresa Akamon Entertainment -Social Games, el  Grupo ITNet  -una incubadora de negocios e inversiones en startups-, Ocio Media Interactiva SL -dedicada a los Portales de casual games y holding de negocios media-, OcioMedia Publicidad SL -una red de publicidad online-, Ocio Digital Factory SL -empresa con portales y red de blogs de contenidos de ocio, tecnología y tiempo libre-, y Nosotras Media SL  - una comunidad femenina con contenidos + e-commerce.

También es el administrador y máximo accionista de Aztive Mobile Solutions SL, -empresa de  Micropagos SMS/IVR- y Descargas Online SL – dedicada al comercio electrónico de videojuegos por descargas a través de TusJuegos.com- . Además, es socio minoritario o business angel de una veintena de empresas de base tecnológica .


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...

Tambien te puede interesar...