10/12/2014 · 19:17

La presidenta regional inauguró el nuevo espacio museístico

Cospedal resalta el potencial turístico del Museo Torre del Vino

Durante su intervención, tras inaugurar y recorrer las nuevas instalaciones del Museo, Cospedal aseguró que poder asistir a la apertura de este espacio representa “un momento muy especial”,ya que, detrás de esta iniciativa se encuentra “un espacio de diálogo, descubrimiento y saber” orientado a públicos de todas las edades y procedencias y “un lugar de convivencia en el que demostrar lo que somos capaces de hacer en la región”.

En este sentido, Cospedal aseguró que además de que “somos el mayor viñedo del mundo y tenemos el mejor vino del mundo”, “el oro más valioso que poseemos en Castilla-La Mancha es el esfuerzo, el trabajo yla ilusión de los ciudadanos de esta tierra”.

Un espacio interactivo

El nuevo Museo, como explicó Cospedal, es un “espacio interactivo” diseñado “para todo aquel que quiera conocer el mundo del vino, profundizar más en él o recordar cómo era este sector, que tantas alegrías nos da, en el pasado y cómo es ahora”.

Precisamente, para lograr este objetivo, Cospedal señaló que el Gobierno regional aprobó la creación de este nuevo espacio museístico como Proyecto de Interés Regional, con la consiguiente aportación de Fondos de LEADER.

Único en el mundo

Por su parte el alcalde de Socúellamos, Sebastián García, se mostró satisfecho y orgulloso de esta nueva infraestructura que abre sus puertas al público.

Recordó que se trata de una obra “proyectada hace años por este gobierno municipal como reconocimiento y homenaje al mundo del vino y al trabajo de los viticultores. En estos casi veinte años como alcalde, siempre ha sido una preocupación dinamizar los sectores económicos de la localidad, pero el sector turístico siempre ha estado un poco por debajo de otras localidades. Por ello, hemos apostado por la cultura del vino con la intención de crear un símbolo, un buque insignia dinamizador del turismo, a través de un museo que apoye nuestros magníficos caldos y el esfuerzo de nuestras bodegas y cooperativas”.

García aseguró que se trata de “un museo único en el mundo. Posee unas instalaciones extraordinarias que no existen en otros museos, con una torre mirador de 32 metros de altura desde la que se pueden divisar 100.000 hectáreas de viñedo, y en un enclave único como es el centro de la localidad. Se trata de un lugar de encuentro, de cultura, con sala de conferencias, con instalaciones proyectadas para que podamos degustar y catar nuestros vinos. Con un protagonismo especial de las  nuevas tecnologías y la innovación al servicio de la cultura del vino y con una vocación divulgativa”.

Facilitar las exportaciones

La presidenta regional afirmó que “tenemos mucho que enseñar y muchas cosas que hacer; un camino por delante donde el proyecto de hacer de Castilla-La Mancha una región pujante y próspera, lo podemos conseguir gracias a los valores de esfuerzo, trabajo, sacrificio e ilusión que encarnan  los castellano-manchegos”.

Así, la presidenta manifestó que el Gobierno regional está volcado en “trabajar en el futuro estratégico” porque a su juicio, resulta “fundamental invertir en promoción y comercialización” para facilitar las exportaciones, que es el objetivo.

Para ello, la presidenta de Castilla-La Mancha recordó que, a lo largo de la legislatura, el Ejecutivo autonómico ha destinado 19 millones de euros, que se han transformado en más de 34 millones junto con la aportación privada, para vender nuestro vino fuera de España, en países como Estado Unidos y China.

Asimismo, la presidenta también destacó la importancia de promocionar el consumo interno del vino de forma responsable como un “alimento saludable” incluido en la Dieta Mediterránea.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...