19/04/2017 · 20:36

El consultorio de Torralba tendrá cobertura extra en las guardias del consultorio

Lanza
Ciudad Real

El PSOE de Torralba de Calatrava lamentó en nota de prensa que la alcaldesa de la localidad, María Antonia Álvaro, “no esté al día de los requisitos sanitarios que impuso Cospedal”, y aseguró que el consultorio contará con “cobertura extra de personal durante las guardias”.

La agrupación socialista mantuvo hace unos días una reunión con el director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, para analizar la situación sanitaria tras los recortes sufridos con la Ejecutiva de Cospedal. Durante el encuentro, Sanidad se comprometió a cubrir los servicios durante las guardias de los sanitarios titulares, de manera que los usuarios no se quedarán sin profesionales.

El PSOE también trasladó la demanda de la población de disponer de un pediatra a tiempo completo; una petición que no podrá ser atendida, pues el municipio cuenta con 415 demandantes de pediatría, que queda muy lejos de los 800 usuarios necesarios.

El PP denuncia la larga lista de Pediatría

Horas antes, la alcaldesa, María Antonia Álvaro, se hacía eco del malestar ciudadano debido a que “la espera para acceder al pediatra es de más de una semana”. La primera edil señaló que a los padres que llegan al centro de salud “les dicen que deben esperar una semana porque el pediatra solo atiende media jornada, ya que también pasa consulta en Carrión de Calatrava”.

 


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...