11/01/2017 · 13:26

Tras dejar sobre la mesa el presupuesto 2017

El Gobierno local de Alcázar de San Juan prorroga los presupuestos 2016 y pide la rectificación de Equo

Juan Pablo Sierra / Alcázar de San Juan
 
El portavoz del equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan, Ángel Rubén Arias, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar lo acontecido en el último Pleno y solicitar la “colaboración y el apoyo de Equo” para conseguir que los presupuestos 2017, presentados el pasado 1 de diciembre, “salgan adelante” tras la negativa de la Corporación durante la sesión del pasado lunes, que hizo que las nuevas cifras se quedaran sobre la mesa.
Arias ha asegurado que después de lo sucedido en el Pleno la alcaldesa ha firmado un decreto de prorroga sobre los presupuestos 2016 “para poder seguir trabajando”, ya que sin dichas cifras “no sería posible pagar las nóminas de los trabajadores”. Del mismo modo, el portavoz del Gobierno local ha señalado la necesidad de aprobar las cifras propuestas por el PSOE para 2017 “lo antes posible”, enfatizando que “de ellas depende que se hagan efectivas las nuevas contrataciones municipales, los convenios ampliados con asociaciones y ong´s, las mejoras en instalaciones municipales, las subvenciones locales y todo tipo de medidas que ya se habían previsto para este nuevo ejercicio, con las cuales el equipo de Gobierno llevaba ya 1 mes trabajando”.
El equipo de Gobierno “vuelve a tender la mano a Equo”, según ha apuntado Arias, “para que rectifiquen, reaccionen y vuelvan al acuerdo pactado el pasado 1 de diciembre”, por el cual se “abstendrían y los presupuestos 2017 saldrían adelante”. Arias ha pedido a los concejales de Equo que recapaciten su decisión “para no decepcionar ni a sus votantes ni a los ciudadanos”, y ha asegurado que el equipo de Gobierno “hará todo lo posible” para hacer efectivas las cifras presentadas para el año en curso.

Negociación
Para que el deseo del Partido Socialista se cumpla y los presupuestos 2017 se conviertan en una realidad, tras el desfase económico provocado por la alegación presentada por Equo sobre el mismo, Arias ha explicado que “será necesario volver a llevarlos a Pleno en sesión extraordinaria” tras haber sido eliminada su aprobación definitiva del orden del día del pasado lunes. 
El portavoz del Gobierno alcazareño ha manifestado que la situación que se está viviendo en Alcázar a día de hoy “no es seria”, ya que “muchos asuntos que afectan directamente a los ciudadanos dependen de esta disputa”. Asimismo, Arias ha recalcado que el equipo de Gobierno “no entiende dicha postura”, ya que el propio concejal de Equo, Juan Garrido, antes de votar de forma contraria a estos presupuestos “aseguraba que eran cifras solidarias, con partidas económicas suficientes para cubrir las necesidades sociales de la localidad”.

 

 


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...