11/01/2017 · 20:26

La Junta destina 400.000 euros para el fomento de la empleabilidad de Alcázar

J. P. S.
Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan continúa tratando de hacer frente al desempleo tras cerrar el año 2016 con una tasa de parados cercana al 24% de su población, unas cifras que suponen un total de más de 2.500 desempleados en la ciudad. Durante este primer mes de 2017, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha destinado una partida económica de 400.000 euros para el desarrollo de nueve cursos formativos y dos talleres de empleo en la localidad, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de los alcazareños y potenciar su capacitación laboral.

En total se van a invertir más de 250.000 euros en la puesta en marcha de un conjunto de nueve cursos que buscan formar durante más de 4.000 horas lectivas a más de 120 ciudadanos en los principales nichos de empleo que existen en el mercado laboral actual, tales como la asistencia sociosanitaria, la gestión administrativa, la promoción del turismo local, o, el empleo doméstico. De los cuales, cerca de 150.000 euros irán dirigidos al desarrollo de 4 cursos formativos para 60 jóvenes desempleados que actualmente formen parte del Programa regional de Garantía Juvenil. Del mismo modo, 150.000 euros del total de la ayuda serán destinados al desarrollo de 2 talleres de empleo sobre restauración de espacios singulares y soldadura, en los que está previsto que se formen 23 alumnos alcazareños.

Según explicó el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rubén Arias, los cursos de formación comenzarán a partir de febrero y se desarrollarán a lo largo de todo 2017 en el Centro Formativo Devis, “lo que hasta hace poco tiempo era conocido como la antigua Fundación Municipal”.

De este modo, la Junta y el Ayuntamiento de Alcázar van a tratar de continuar luchando contra el desempleo tras lograr reducir la tasa de parados en la ciudad en más de un 1 por ciento durante el último año.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...