19/04/2017 · 13:22

Para las familias de niños que tienen que recibir tratamiento en el hospital

La Junta renueva la cesión de dos casas para Afanion en la Ciudad de Matrimonios Ancianos

J. C. C.
Ciudad Real

La Consejería de Bienestar Social y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha (Afanion) suscribieron el protocolo de colaboración que renueva por dos años más la cesión a la asociación de dos viviendas de la Ciudad de Matrimonios Ancianos.
Con esta cesión se desea ayudar y facilitar un alojamiento a las familias de niños que están recibiendo un tratamiento oncológico en el Hospital General de Ciudad Real, evitándo así largos desplazamientos a su domicilio o búsquedas de inmuebles para alquilar durante este tiempo, con el consiguiente gasto económico.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, destacó que esta acción pone de relieve la solidaridad y generosidad de la Ciudad de Matrimonios Ancianos.
Por su parte la vicepresidenta de Afanion, Isabel Sánchez, agradeció que la Junta de Comunidades atendiera rápidamente su necesidad de contar con un inmueble para estas familias. Una necesidad que surgió desde que el hospital ciudarrealeño realiza tratamientos de tomoterapia que tienen una duración de quince a treinta días.
Sánchez subrayó que esta residencia es el mejor en el que pueden estar las familias y agradeció el apoyo que ofrecen los trabajadores, así como los usuarios del centro.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...