09/04/2014 · 19:24

Mediante un proyecto de educación en salud de la Gerencia de Ciudad Real

Los niños de Almagro aprenden a perder el miedo a ir al médico

Lanza / Ciudad Real

Los escolares se han sentido médicos por un día y han realizado distintas actividades en el centro de salud con sus compañeros de clase

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real a través de los centros de salud de la zona de referencia desarrolla distintas actividades de promoción de la salud entre los escolares con el fin de que los pacientes más pequeños se acerquen a los profesionales sanitarios, conozcan su trabajo, las instalaciones de su centro de Atención Primaria y pierdan el miedo a ir a la consulta.
Gracias a este proyecto, los alumnos de infantil de los colegios Paseo Viejo de la Florida y Miguel de Cervantes de Almagro  se han sentido médicos por un día y han cambiado los libros por la bata, la jeringa y el fonendoscopio.
Las actividades se desarrollarán en distintas fases según grupos de edad, de manera que se adapten contenidos a las necesidades de los alumnos y se responda a las demandas que los propios escolares han planteado.
Así comenzó por los niños de infantil de cinco años que han realizado un recorrido por las instalaciones del centro de salud para conocer los servicios sanitarios que se prestan desde Atención Primaria. En este caso han visitado la sala de fisioterapia, la zona de urgencias, pediatría y el servicio de salud bucodental.
Una jornada en la que visitantes y profesionales han intercambiado los papeles favoreciendo así el acercamiento de los niños a la vida cotidiana de una consulta médica que les permita superar posibles fobias e incorporar desde pequeños hábitos correctos de higiene y salud.
Esta actividad se encuadra en el marco de la estrategia de promoción y educación para la salud del Área de Ciudad Real, que permite a alumnos, docentes y profesionales sanitarios acercar su labor a los más pequeños y conocer de primera mano la actividad diaria de un centro de salud.
A lo largo del mes se van a organizar distintas actividades que se harán extensivas también a los alumnos de los dos institutos de la localidad, donde se impartirán talleres de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...