21/04/2017 · 12:12

Critica la actitud del otro candidato, Francisco Miguel Torres Patón

Merlo asegura que su campaña como candidato para presidir Feceval es limpia

Maite Guerrero / Valdepeñas

El presidente en funciones de Feceval (Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana) y candidato a la reelección, Jesús Merlo, aseguró este viernes en rueda de prensa que su campaña está siendo limpia, defendiéndose de las acusaciones del otro candidato de que había irregularidades en el proceso electoral, Francisco Miguel Torres Patón, a quien criticó por sus declaraciones. “Espero que reflexiones por cómo está llevando la campaña”.

Merlo declaró que no ha visto nunca una circunstancia como esta en la que se trata a la anterior junta directiva como se la ha tratado, con una carta abierta que se envió a los empresarios y una rueda de prensa criticando su mandato “diciendo que no hemos hecho nada, cuando hemos hecho muchas cosas como tres SaborArte, cuatro Pasarelas por Valdepeñas, dos Salones Hogar Novios, convenios, apoyado al ayuntamiento en ferias comerciales, la Mesa por el Empleo y la Industria, un convenio con el IES Gregorio Prieto y los jóvenes emprendedores…,  en unos cuatro años difíciles”.

Añadió que en la carta también se critica la concesión de los premios de Feceval señalando que han sido entregados a amigos, “cuando son empresas y personas con una gran trayectoria”. “No he estado nunca en una situación como esta. Está siendo una experiencia malísima. Los dos candidatos queremos lo mejor para los empresarios de Feceval, pero otros buscan otras maneras para ser presidentes”.

Manifestó que siempre han estado abiertos y dispuestos a facilitar la información necesaria al nuevo candidato.

Merlo afirma que Torres ha tenido las mismas condiciones que él para ser candidato. Comentó que la asamblea tuvo lugar el 3 de abril y que Torres no se presentó. “Yo presenté mi candidatura el día 4 y desde entonces me puse a trabajar en la campaña sin tirar tierra a nadie porque no es mi estilo. Él manifestó su intención de presentarse el 5 de abril, pero no la formalizó por escrito hasta el día 10 y el secretario le entregó el listado de los asociados”.

El presidente en funciones de Feceval acusa al otro candidato de difamación por decir que Merlo había recogido avales firmados en blanco y dice que le invitó a acompañarle para que le dijera quienes le habían dicho eso.

Por todo ello, Merlo declaró que “no aceptaremos la solicitud de anular el proceso electoral”. Sí reconoció que ha habido un error en la trascripción del número de avales necesarios para acceder a la presidencia de Feceval y dijo que son 20 en lugar de los 50 que se había dicho en un principio. Pidió disculpas por este error.

En cuanto al número de socios, indicó que son 160 los que están al corriente de pago y pueden votar. En este sentido apuntó que hay gente que se borra como socio y luego se apunta, por ejemplo, para asistir a ferias. Explicó que en estos casos, se pedirá que paguen el dinero desde que dejaron de ser socios.

Este viernes finaliza el plazo para entregar los avales y el 24 se celebran las elecciones a las 20.30 horas. “Si los socios quieren que sigamos porque lo hemos hecho bien, seguiremos, y si quieren que Torres sea el nuevo presidente, pues lo será”.

Por otra parte, Jesús Merlo comentó que el código ético de Feceval no permite que los miembros de la junta directiva estén en otra junta directiva, dijo refiriéndose a las declaraciones de Torres sobre que había expulsado a empresarios que crearon el grupo de trabajo BNI. “Pueden ser socios de ambos, pero no estar en la junta directiva para que no se les acuse de que benefician al otro grupo. Un miembro de la junta directiva presentó su dimisión por esta razón e invitamos a otro miembro a que hiciera lo mismo”.

Por su parte, Vicenta Delgado, vicepresidenta en funciones de Feceval, declaró que la carta de Francisco Torres ha molestado. “Yo desconfiaría de una persona que se presenta a presidente descalificando a la anterior junta. Hemos trabajado cuatro años para todos los empresarios, quitando tiempo de nuestras empresas y nuestras familias”.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...