27/04/2014 · 22:32

Bolaños de Calatrava

Multitudinaria romería del Monte

Lanza / Ciudad Real

El Estadal de Oro de la Virgen se subastó este año por 6.500 euros

El Estadal de oro de la Virgen del Monte de Bolaños se subastó por 6.500 euros la romería de este año a lo largo de este fin de semana, y una de las más multitudinarias que se recuerdan. El santuario lo han visitado según fuentes municipales alrededor de 25.000 personas, llegadas desde distintas regiones del país.   Un año más se ha celebrado una arraigada tradición donde cada año el espíritu romero crece durante todo el fin de semana, en la que miles de vecinos y visitantes comparten hermandad en los tradicionales “corros”, y en la que tras la misa, uno de los momentos más esperados son la procesión y la subasta pública del Estadal de Oro e himno a la patrona.
El programa de actos oficiales comenzó con el repique de campañas del viernes, el disparo de cohetes anunciado las fiestas y la imposición del IXL Estadal de Oro. La tarde prosiguió con una Eucaristía vespertina en el Santuario hasta la verbena popular, amenizada por la Orquesta Veladas y precedida por el disparo de cohetes y artificios a las 24 horas.
El día grande de la romería, ayer domingo, fue una jornada de devoción y de celebración donde el sol lució su cara más hermosa. La jornada comenzó con la emotiva y solemne eucaristía en honor a la Virgen del Monte, que este año presdió el sacerdote Francisco José García Francés, cura coadjutor del pueblo y este año, como novedad, la Eucaristía ha sido retransmitida por la radio local, Radio Bolaños, gracias al esfuerzo desarrollado desde las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Comunicación del Ayuntamiento de Bolaños para que actos de esta índole tengan cabida en nuestra radio municipal.
La romería también contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, civiles y militares como el senador del PP por la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez o el también senador popular Sebastián García, senador y alcalde de Socuéllamos además de alcaldes de la comarca.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...