11/01/2017 · 20:48

El presidente popular dice estar a favor de la investigación

Ortega quiere demostrar " la falsedad de las acusaciones de Ángel Puente"

Juan Pablo Sierra
Alcázar de San Juan

Tras haber sido admitida a trámite la denuncia interpuesta por Ángel Puente sobre los dirigentes de Partido Popular de Alcázar de San Juan por presunta financiación ilegal y falsedad de documentos, el presidente del Grupo Popular, Diego Ortega, aseguró en rueda de prensa estar “abierto a la investigación judicial” para con ello poder “demostrar la falsedad de las acusaciones” realizadas por el ex edil alcazareño.
Ortega resaltó que desde el “PP de Alcázar somos favorables a la investigación”, ya que en ella se podrá “demostrar documentalmente que lo que dice Puente es falso”, y que lo hace con la única intención “de hacer daño y obtener beneficios económicos a costa del partido”. El presidente popular enfantizó que a través de este proceso judicial va a ser posible “defender la limpieza en las cuentas y en la documentación del PP”.
En relación a las cuentas del partido, Ortega manifestó que todos los movimientos efectuados, así como las deudas existentes, “siempre han estado a disposición de cualquiera de los afiliados de la formación popular, debidamente justificadas ante el Tribunal de Cuentas”. Del mismo modo, y en referencia a la financiación, el líder de los populares alcazareños quiso aclarar que el PP “siempre actúa conforme a los establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre la financiación de los partidos políticos, tanto en lo referente a ingresos como a los gastos de organización y funcionamiento de la agrupación”.
Sobre el denunciante, Ortega puntualizó que Puente, quien fuera miembro del Comité Ejecutivo Local y exconcejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar, “está inmerso en un proceso disciplinario de expulsión por parte de los órganos internos del partido, cuyo expediente se encuentra en trámite en el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Castilla-La Mancha a propuesta del Comité Ejecutivo Provincial de Ciudad Real, por vulneración grave de los Estatutos del Partido”.
Finalmente, el máximo dirigente del PP alcazareño hizo hincapié en que desde el partido se va a demostrar que “se ha realizado todo conforme a la legalidad, mostrando la más estrecha y decidida colaboración con la justicia para esclarecer las falsas acusaciones realizadas por Puente, para con ello mostrar ante los tribunales y ante la opinión pública la honradez del Partido Popular y sus dirigentes”.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...