11/01/2017 · 14:04

Inauguración del nuevo centro para la Comunidad Terapéutica de Fundación CERES de Tomelloso

Page anuncia que la Junta aprobará su Presupuesto para 2017 la semana próxima

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana el borrador definitivo de la Ley de Presupuestos Regionales de 2017, que, según ha destacado, será el primero que contemple un "análisis de impacto de género".

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante su intervención en Tomelloso en el acto de inauguración del nuevo centro para la Comunidad Terapéutica de Fundación CERES en esta población ciudadrealeña.

El presidente regional ha avanzado, como novedad de las nuevas cuentas regionales para 2017, que todas las medidas que contempla la Ley de Presupuestos contendrán un análisis del impacto que ejercen sobre la igualdad real entre mujeres y hombres, así como su compatibilidad con el medio ambiente, entre otros aspectos.

En este sentido, García-Page ha explicado que se trata del primer presupuesto "con impacto de género" de cuantos ha contado Castilla-La Mancha ya que analizará "si es bueno para mujeres y hombres por igual", al mismo tiempo que evaluará si estas medidas "son compatibles con el medio ambiente".

Además, García-Page ha recalcado que los Presupuestos del próximo año constituirán un "apuntalamiento tremendo" de las políticas emprendidas en 2016 a favor de la recuperación social y económica de la región, así como de la reconstrucción de los servicios sanitarios, educativos y sociales de Castilla-La Mancha.

Además de este aspecto, que ha considerado como "un gran avance", también se cuida que todo lo que se haga sea "compatible" con el medio ambiente y ha añadido que le gustaría poder gestionar un presupuesto en el que, "al lado de cada cifra, hubiera una casilla en la que se dijera cuál es el objetivo moral que perseguimos con ese dinero", ha aseverado.

Y ha enfatizado: "ojalá y nos propusiéramos tener un impacto moral de todo lo que hay detrás de cada cifra del presupuesto".


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...