20/03/2017 · 20:05

Veleta Roja deleita a los niños con cuentos y música

Aurora Galisteo

Una fiesta maravillosa de sonidos, colores y palabras invadió la Escuela Infantil “La Flauta Mágica”. El proyecto de Veleta Roja “Canciones y palabras” se presentó, por primera vez, a bebés y el éxito fue rotundo, a juzgar por las caras de asombro de los más pequeños y la atención con la que siguieron el espectáculo.
 El cuentacuentos Aldo Méndez y los profesores del Conservatorio de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real, Carlos Cano y Hernán Milla, que tocan la flauta travesera y el piano, respectivamente, fueron embaucando a los niños y haciéndoles protagonistas de una propuesta que aúna música y cuentos tradicionales.
Aldo, Carlos y Hernán son componentes de la Asociación Cultural Veleta Roja y han sido seleccionados, este año, por uno de sus trabajos como mejor álbum de música latina para niños en los Grammys Latinos por su trabajo “Canciones y Palabras” Vol. I.
Según informa Veleta Roja en su página web, se trata de un álbum en formato libro-CD que consta de 60 páginas e incluye 10 poemas de Aldo J. Méndez ilustrados por Inés Vilpi y musicalizados por Carlos Cano y Hernán Milla. El trabajo se completa con material didáctico de apoyo. Ha sido producido en España y publicado por Veleta Roja Editions y Ediciones Cuarto Centenario.
En la grabación del disco han participado más de 100 artistas de España, Cuba, Madagascar y Finlandia, además de tres coros infantiles: el Coro Veleta Roja, el Coro Mansil Nahar y el Coro Malagasy Gospel.
Un concierto para abrir caminos a la magia, la comunicación afectiva y la creatividad. Una propuesta artística, lúdica y didáctica para disfrutar en clase y en familia.
Incorpora además contenido didáctico en el que los mismos autores nos desvelan las claves creativas de la obra con un lenguaje fresco, lúdico y cercano que, por primera vez, ha llegado a las aulas de una escuela infantil y lo ha hecho sorprendiendo a grandes y chicos.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...