18/03/2017 · 21:08

LEB PLATA

El Alcázar Basket se lleva un duelo muy igualado

Lanza                   

El Alcázar Basket volvió a sellar un triunfo en su pabellón, el decimotercero de la temporada, en un duelo igualadísimo ante un rival parejo como es el Agustinos Leclerc de León. El marcador estuvo siempre ajustado hasta los minutos finales, cuando un 7-1 de parcial para los locales les dejó un final más tranquilo de lo que parecía y les hizo sumar una victoria que mantiene vivas las opciones del play off.
La primera anotación del choque fue un triple de Thomas para el Alcázar Basket, después de varios errores en ambos equipos que se emplearon fuerte en defensa y mantuvieron el marcador equilibrado en los minutos iniciales, hasta que los locales pudieron abrir cinco puntos de ventaja (14-9).
El cuadro alcazareño mantuvo esta diferencia hasta los últimos minutos cuando un 0-5 de parcial dejó el18-18. Una canasta de Mbansogo a falta de 17 segundos puso el 20-18 final.
Las defensas se impusieron a unos desacertados ataques en el segundo parcial, en cuyo ecuador el Agustinos se colocó por delante, aunque con solo dos puntos de máxima (28-30). El Alcázar Basket pudo voltear de nuevo el resultado a su favor, pero igualmente con unas distancias tan mínimas que al descanso el electrónico reflejó un 38-38 que daba cuenta de la igualdad existente en la pista.
Ese guión fue semejante en un tercer acto que el cuadro visitante comenzó con algo más de fuerza para tener ventajas de hasta cuatro puntos, pero que el Alcázar niveló pronto para evitar tener muchos problemas. Por eso el marcador continuó siendo muy parejo hasta el punto de que al final del parcial volvió a reflejarse un empate, en este caso a 57.
Un triple de Santonja animó a la hinchada en el comienzo del cuarto definitivo. Pero el rival respondió con otro triple de Medina. Parecía que el equilibrio iba a continuar y que sería una posible última acción la que desnivelara el choque. De hecho, a falta de 2:30 el electrónico marcaba un 70-70. Pero un parcial de 7-1 para los de David Varela fue el que sí que rompió el encuentro en esos minutos finales, en los que los alcazareños se colocaron 77-71. En los últimos segundos el Agustinos maquilló el resultado, pero el triunfo se quedó en Alcázar.

Ficha técnica y clasificación, en la edición impresa


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...