22/08/2013 · 21:34

En Manzanares del 28 de agosto al 1 de septiembre

El FITC Lazarillo programa seis obras y actividades como el off-festival

El equipo de organización del FITC “Lazarillo” dio a conocer todos los detalles de la 39º edición del festival, que comienza el próximo miércoles 28 de agosto hasta el 1 de septiembre. En cuanto a la programación, los actos comenzarán el miércoles a las 20:00 horas en el Gran Teatro con la entrega del premio Escena a la compañía Yllana. Tal y como indicó Manuel Sánchez Migallón, co-director del festival, el premio para la compañía Yllana es “más que merecido por sus 22 años de trayectoria”.

Obras
La primera obra de teatro que acogerá el festival será “Cualquier verdura”, de la compañía Chimichurri. La obra, que se escenificará el jueves en la plaza de la Constitución  a las 20:00 horas, busca hacer una mezcla entre técnica, precisión, humor, disparate e imprevisto. A continuación, la compañía El grillo Títeres ofrecerá su obra “Liliana”, en el Gran Teatro a las 21:30 horas.

La jornada del viernes comenzará con la obra “El príncipe enratonado”, de la compañía La astracanada teatro.  La obra tendrá lugar en La Sede a las 20:30 horas. Posteriormente, el Gran Teatro acogerá la obra “Crack, la rebelión de las lágrimas”, de la compañía La mordiente teatro.

La jornada del sábado estará marcada por la obra “Cartas de las Golondrinas”, de la compañía Escena Mirañique. Desde la organización del festival han mostrado su satisfacción por poder contar con esta compañía, recientemente galardonada con el premio “Max” al espectáculo revelación de 2013. La obra tendrá lugar en el Gran Teatro a las 22:00 horas. Finalmente, las obras de teatro concluirán el domingo con la obra “El intérprete”, de la compañía Factoría Madre Constriktor, a las 22:00 horas en el Gran Teatro.

Actividades
Además de la programación teatral, la 39º edición del FITC contará con actividades simultáneas como el off-festival. Con el objetivo de “desconectar un poco del festival”, diferentes artistas locales tendrán la oportunidad de ofrecer sus conciertos.

Paralelo a la programación teatral y al off-festival, la 39º edición del FITC contará todos los días con la exposición “Las tierras del Athalian”. Con esta “instalación artística, se pretende interpretar a modo de museo un mundo encontrado, un mundo de fantasía.

Las entradas para los espectáculos de sala del festival tendrán un coste de 6 euros para los socios y 7 euros para los no socios. El festival ofrece la oportunidad de adquirir abonos para todos los espectáculos de sala a través de 20 euros para los socios y 24 euros para los no socios.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...