17/04/2017 · 22:22

La muestra reúne la obra de 24 autores para celebrar los 25 años de la Galería Marlborough en Madrid

Joaquín Barón expone en "Ayer y hoy. El laberinto del tiempo"

A. R.
Ciudad Real

El creador ciudarrealeño Joaquín Barón exhibe dos obras, una de 1992 y otra de este año, en la exposición colectiva ‘Ayer y hoy. El laberinto del tiempo’, en la que participan 24 grandes autores con dos obras cada uno -una reciente y otra realizada hace años- y con la que la prestigiosa Galería Marlborough celebra sus 25 años en Madrid.

La primera parte o fase de la muestra, con la producción de trece autores, se inauguró el pasado jueves 6 de abril y se puede presenciar hasta el sábado 20 de mayo.
En esta primera parte, se hallan las obras tituladas ‘Mi viaje favorito’, de 1992, y ‘Coral doble’, de 2017, de Joaquín Barón, que permiten ver la evolución en la producción creativa de este autor, cuyas figuras antes más abstractas e insinuantes son ahora más concretas y definidas.
Manolo Valdés, Pelayo Ortega, Alberto Corazón, Hugo Fontela y el también manchego Antonio López son algunos de los otros doce creadores con obras tanto anteriores como actuales presentes en esta primera parte de la muestra que, comisariada por Francisco Calvo Serraller, reúne a autores pertenecientes a siete décadas diferentes, constituye una retrospectiva del arte español contemporáneo y, a la vez que confronta la trayectoria de cada artista en dos momentos temporales diferentes, pone en diálogo sus obras con las de otros autores.

Segunda entrega
La segunda parte de la exposición ‘Ayer y hoy. El laberinto del tiempo’ se podrá visitar del 25 de mayo al 9 de septiembre, con dos obras de un total de once artistas, entre ellos Martín Chirino, Rafael Cidoncha, Juan Genovés, Luis Gordillo, Blanca Muñoz y David Rodríguez Caballero. Esta exposición conmemorativa de la Galería Marlborough incluye desde obras elaboradas en los años 70 de autores que comenzaron a crear en los 50 hasta producción de artistas que empezaron a trabajar cuando los anteriores ya eran figuras consagradas del arte contemporáneo.
La galería Marlborough se abrió en Madrid en 1992, con un gran exposición dedicada a Bacon.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...