20/04/2017 · 22:37

La Feria del Libro abrió sus puertas ayer en la Plaza Mayor con 14 stands y más de 35 actividades en la sala de exposiciones del Consistorio

La cultura sale a la calle para mostrar lo "maravillosa que es la lectura"

“En tierra de Cervantes y de quijotes es esencial” que las celebraciones en torno al Día del Libro se conmemoren con “fuerza” y el apoyo de las instituciones, destacó ayer la alcaldesa, Pilar Zamora, que animó a todos los ciudarrealeños a dejarse impregnar de todo lo maravilloso, el aprendizaje y disfrute que reporta la lectura, que es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo y crecer en valiosos conocimientos.

 

En la inauguración de la Feria del Libro, que cuenta con 14 stands y desplegará hasta el domingo más de 35 actividades en los Bajos del Ayuntamiento, Zamora elogió el esfuerzo de la Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística en la organización de este encuentro y agradeció el respaldo de la Diputación Provincial y la Biblioteca Pública del Estado.
El sector de los libreros lo ha pasado mal y ha tenido que afrontar dificultades en el período de crisis y requiere del apoyo de las instituciones, así como que se visualice el trabajo que está realizando, indicó Zamora, que subrayó la apuesta del Ayuntamiento en favor de una Feria del Libro con proyección en un espacio como la Plaza Mayor, en el corazón de la ciudad y donde se llevan a cabo los eventos de relevancia para que la ciudadanía se impregne del espíritu de estas jornadas en torno al libro.

Fomento cultural
También participó en la apertura oficial de la Feria el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, que dio la enhorabuena a la Corporación Municipal por esta Feria de Libro con la que “se saca la cultura a la calle, a una plaza emblemática, y se apoya el pequeño comercio”.
Desde la Diputación, se apuesta por el fomento de la cultura destinando más de tres millones de euros a actividades culturales, recordó Triguero, que resaltó el respaldo a diversas iniciativas de los ayuntamientos en esta materia y la puesta en marcha de convocatorias como la de la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM) para publicar, promocionar y difundir la obra de creadores de la provincia
“Tenemos grandes escritores que necesitan su oportunidad” y cuyos trabajos redundan en favor de la cultura y un mayor conocimiento de la provincia, comentó Triguero, que hizo un llamamiento “a toda la ciudadanía para que este fin de semana disfrute de la cultura y libros en plena calle”.


Enviar noticia

Comentarios (1)

Enviar comentario

Enviar comentario

  • 1)Javier Ruiz del Pozo 22/04/2017 11:08 11:08

    Anda qué... Pedazo carpa han montado! Para el vermú y dimilares, sí. El libro un mísero cuchitril donde no se puede uno ni rebullir. A esto ke llamo yo hacer las cosas por convencimiento y no por cubrir el expefiente. Lamentable!

Cargando...