11/01/2017 · 12:28

Sobrino destacó que el Carnaval es la seña de identidad de Miguelturra

Miguelturra saca ya sus máscaras del armario para el "Precarnaval"

J. C. Chinchilla
Ciudad Real

Los vecinos de Miguelturra desempolvarán este sábado sus máscaras y disfraces para disfrutar del primer aperitivo de su festejo más célebre: el Carnaval. Este 14 de enero, el CERE acogerá el ‘Precarnaval’, una fiesta que contará con la actuación de la comparsa Los Cobardes, ganadora del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz en 2016 y, después, la proclamación como pregonero honorífico de Guillermo Summers.
La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, informó ayer sobre las actividades previas que se desarrollarán en la localidad a la espera de la llegada del Carnaval, “que es nuestro patrimonio cultural, nuestra seña de identidad de la que no se puede prescindir cuando hablamos de Miguelturra”.
Sobrino subrayó que estas fiestas son un “elemento diferenciador” del municipio y que se seguirá trabajando para promocionarlas turísticamente y con el objetivo de que pueda ser declarado de interés turístico nacional, tarea en la que el Ayuntamiento está trabajando junto a la Asociación de Peñas, el Rey del Carnaval y otras administraciones”. “Es un trabajo complejo que requiere mucha documentación e informes, estamos en ello”.
La alcaldesa agradeció y felicitó la labor que ha desarrollado la Peña Cansaliebres, organizadora de la actuación de Los Cobardes, y la Asociación de Peñas, impulsora del nombramiento como pregonero honorífico de Guillermo Summers.

Precarnaval
El presidente de la Peña Cansaliebres, Alberto Soria, resaltó la categoría de la comparsa Los Cobardes, impulsada por el prestigioso Antonio Martínez Ares, ganador en 6 ocasiones del COAC de Cadiz. En la localidad churriega presentarán su antología al caldero, en la que interpretarán los temas más míticos de su reconocido autor, un referente del Carnaval gaditano.
“Nuestro objetivo es hacer del de Miguelturra el mejor carnaval de Castilla-La Mancha, y por eso queremos traer lo mejor de España, en el caso de Los Cobardes, lo mejor de Cádiz”, afirmó Soria, que añadió que la aceptación del espectáculo está siendo buena y ya se han vendido entradas a otras provincias. El precio es de 10 euros anticipada y 13 en taquilla. La apertura de puertas será a las 21:00 horas.
Por su parte el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval de Miguelturra, Raúl Domingo, informó de que se decidió hacer pregonero honorífico a Guillermo Summers por haber sido uno de los mejores pregoneros de la fiesta churriega y por facilitar que personalidades de reconocido prestigio también se decidieran a pregonar el Carnaval miguelturreño. “Por eso creemos que se merece una mención especial”, afirmó Domingo.
Por otro lado, Victoria Sobrino presentó el cartel ganador del Carnaval 2017, que ha sido elaborado por Cristóbal Aguiló por ‘El sueño de un pastelero carnavalero’.
La presentación del Precarnaval churriego tuvo lugar en la Delegación de la Junta de Comunidades, donde el director provincial de Empleo, Agustín Espìnosa, resaltó la apuesta del Gobierno regional por apoyar e impulsar aquellas fiestas con identidad propia, como el Carnaval de Miguelturra. o


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...