20/02/2017 · 14:16

¿Has pensado alguna vez en cuánto te hacen gastar de más los electrodomésticos de tu hogar?

Que no te salga caro: comprueba si tus electrodomésticos son eficientes

Lo normal es que cuando se nos plantea la necesidad de comprar este tipo de electrodomésticos vaya ligado a un importante desembolso de dinero a veces inesperado, por lo que tendemos a comprar la lavadora de oferta sin mirar más allá del precio.

Este es un error muy común del que todavía la sociedad no está del todo concienciada.

Claro está que si el electrodoméstico que necesitamos posee algún tipo de descuento siempre será bienvenido, pero antes de tomar esa decisión final debemos (o deberíamos) dedicarle cinco minutos a hacer una valoración más a largo plazo.

Etiquetas energéticas, un aliado para nuestro ahorro energético y monetario

Seguro que alguna vez has visto una, pero no la has entendido o ha pasado desapercibida. ¡Error, vuelve a mirarla! Las etiquetas energéticas van a ser las que nos hagan ahorrar energía y dinero al conseguir un menor consumo de dichos electrodomésticos.

Sacarle partido a las etiquetas es muy sencillo, solo hemos de saber analizarlas.

Una etiqueta energética es un certificado de la Unión Europea que nos garantiza la eficiencia energética de los electrodomésticos sin llegar a perder su rendimiento óptimo.

Hay 7 clases de eficiencia, diferenciadas por un código de colores que van desde el verde al rojo y a su vez con una calificación alfabética que le acompaña desde la “A” (+, ++, +++) hasta la “D” o incluso la “G”, entendiendo el A+++ como el electrodoméstico más eficiente.

Para entender mejor el significado de esta etiqueta, debemos tener en cuenta que por lo general, la mayoría de estos aparatos (sin contar con las fuentes de luz), suelen tener una vida útil de más de 10 años y puede llegar a existir una diferencia de más del 80% de consumo energético.

Además las etiquetas energéticas van un poco más allá de esta información, dependiendo del producto, nos puede indicar también la contaminación acústica, el consumo anual, la capacidad y el ahorro de energía de nuestro electrodoméstico, los gases de efecto invernadero que desprenden, el impacto sobre el medio ambiente, etc.

Aplicando estos conocimientos básicos a la hora de escoger los electrodomésticos, tales como pueden ser el lavavajillas o la secadora, (que puedes encontrar en páginas como Eureka Electrodomésticos y Media Markt ), conseguiremos una notable reducción en nuestra factura.

Post contratado


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...