21/04/2017 · 19:39

PLAY OFF DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN / SEMIFINALES (PRIMER PARTIDO)

En estado de optimismo

Jordi Y.
Ciudad Real

Anoche soñé que era un pequeño pueblo, que me llamaba Brihuega y vivía en La Alcarria, entre campos de lavanda y líneas de alta tensión. Mi vida era lenta y tranquila. Soñé que, no hace mucho, tenía un humilde equipo de fútbol sala. Que jugó un play off de ascenso a Primera División, que ganó todos sus partidos, los cuatro, y logró lo que nunca llegó a soñar. El ascenso.
Anoche soñé que me llamaba Uruguay. Que era un barrio de Tenerife, pequeño y humilde. De casas antiguas y calles estrechas. Soñé que, no hace mucho, un grupo de amigos fundaron un club de fútbol sala. Vestía de celeste y llegó a jugar un play off de ascenso a Primera División. También logró lo que nunca llegó a soñar. El ascenso.
¿Y por qué Valdepeñas no puede lograr lo que nunca llegó a soñar?¿Por qué no puede pasar la primera eliminatoria? ¿Por qué no puede ganar esta tarde su primer partido de play off? Nada está escrito. Los goles aún están por marcar. 
El partido comenzará este sábado a las 18:30 horas, cuando las más de mil personas que abarrotarán las gradas y pasillos del Virgen de la Cabeza ya estén dentro.Cuando sus ganas de partido, cuando la espera de toda la semana, cuando el cosquilleo que recorre el estómago al recordar la cita de esta tarde tengan su primera vía de escape. Como cuando dejas salir algo de vapor de una olla a presión a punto de estallar. Eso sucederá cuando Elche, el primer obstáculo hacia el ascenso, salga a calentar. Será entonces cuando reciba una monumental pitada, nada personal, tan solo deporte. Será estremecedor. Serán momentos en los que, seguramente, parezca imposible perder el partido. Momentos en los que, entre el público, aflorará algo del espíritu del Cura Calao, de Chaleco, de La Galana, de La Fraila, de tantos otros valdepeñeros que en su día estuvieron dispuestos a dar la vida por defender a su pueblo, que en su día, muchos murieron por él.
“Olvidar lo vivido, vivir lo dormido”. Quien lo escribió, seguro que no pensaba en un partido de fútbol sala, y menos en un play off por el ascenso. Pero igual vale. Porque esa es la esencia de este tipo de partidos. De nada vale no haber perdido ninguno de los dos enfrentamientos con Elche. No importa que, en la primera vuelta jugando de cinco en los últimos segundos de partido, Elche lograra empatar. No sirve para nada que en la segunda, Valdepeñas le zarandeara hasta llegar a un 4-0. Todo eso ya no vale. Puede hasta distraer. Este sábado solo vale la ilusión. El estado físico en el que llegue cada equipo, sus sensaciones. Cómo hayan entrenado durante la semana. Que los jugadores salten a la pista sin molestias, sin ninguna distracción en sus cabezas. Que solo tengan en la mente ganar, solo ganar.
Poco que contar de Elche que no se sepa. Más bien nada. No vamos a descubrir que alternan el juego de cuatro con el de pívot. Que huelen al Hércules de la temporada pasada, entre otras cosas porque el entrenador es el mismo, Jordi Durán. ¿Quién no conoce a Rafa?, su portero, hasta no hace mucho uno de los mejores de España, fundamental para que Elche haya sido el equipo menos goleado de la liga. No es ningún secreto que los dos Cristian, Cárdenas y Rubio, pívots los dos, complicarán mucho la vida a Mimi, Fer, Kikillo... De sobra es sabido, que Elche tiene una de las mejores plantillas de la liga.
Se acaba el mes de abril y, una vez más, cuando apetece más la manga corta que la larga, llega el partido más importante de la temporada. Esta tarde, todos y cada uno de los jugadores de Valdepeñas tendrán la suerte de poder hacer feliz a muchas personas. La suerte de defender un escudo de balones y uvas. La suerte de saltar a la pista y que el Virgen de la Cabeza, un lugar desapacible para el rival, esté de su lado. La ciudad de Valdepeñas tiene la suerte de que sus jugadores tienen fútbol suficiente para lograr el sueño. Y todos tendremos la suerte de poder verlo. Lo veremos. 


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...