19/03/2017 · 21:26

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Almagro pierde el miedo a ganar ante el Azuqueca

Francisco J. Otero
Almagro

Un tanto de Martín con el partido ya moribundo le dio al Almagro tres puntos vitales en su pelea por eludir los puestos de arrastre. El partido dejó varias buenas noticias, porque reapareció Juanlpu y el equipo dio la cara en todo momento a pesar de las muchas ausencias. No es que firmara un gran partido, pero quiso siempre y a por los tres puntos, sin el miedo que le había atenazado en muchos encuentros anteriores.
Almagro y Azuqueca jugaron una primera parte con todas las cartas sobre la mesa, a la vista. Ninguno de los dos guardó en la manga los triunfos y es difícil explicar por qué el primer acto terminó sin goles.  Quizás porque los locales, excepto cuando el balón le caía a Martín o Herrera, especialmente a este último, fueron demasiado predecibles, repitiendo una y otra vez el balón largo para Manolo Padilla, sin alterar el repertorio. O quizás porque a los alcarreños les falló un poco la puntería en las contadas pero buenas ocasiones que tuvieron.
Tato tuvo que variar el equipo bastante. Con Adri y De la Hoz, los dos laterales titulares, fuera de juego, optó por Giti, que tuvo mucho trabajo por su banda con Carrasco, y Josevi, que, acostumbrado a atacar, tuvo dificultades para guardar la posición. Apostó por Rivero como pareja de baile de Gascón, sentando a Ramírez y armó una línea de tres muy creativa (Martín Ureña y Josevi), Por su parte, Manolo Alfaro sorprendió sentando a Pancorbo y poniendo en el nueve a Javi Herranz.
La primera gran ocasión fue visitante, en el minuto cuatro, un cañonazo de Carrasco desde el balcón del área, que despejó con problemas Astillero y el balón se estrelló en el larguero.
El Azuqueca presionaba en tres cuatros de campo y a los calatravos les costaba jugar en00tre líneas. Cuando lo conseguían, había peligro. El Almagro también merodeaba la meta visitante desde el córner. Martin y Rivero avisaron de que abrían esa vía.
Respondieron los visitantes con una ocasión muy peligrosas de Javi Martín, que remató dentro del área, ligeramente desviado.
Los rojillos llegaban por la derecha, abrazados al descaro de Herrera. Pasada la media hora, una gran internada suya, con el apoyo de Ureña, le permitió alcanzar la línea de fondo, la puso atrás y el remate de Manolo Padilla lo sacó un defensa desde el suelo.
El choque era de ida y vuelta, con bastantes imprecisiones trufadas de jugadas de nivel. Había más intenciones que hechos y así se llegó al descanso.

Relevos
Los dos preparadores se dieron pronto mus, pidiendo nuevas cartas. El visitante metió Pancorbo y, poco después, a Tomy y Pablo Rojo. En el descanso entró Ramírez por un tocado Rivero, a la hora reapareció Juanlu tras su larga ausencia por lesión, sustituyendo a  Herrera, también tocado, y no mucho después Song entró por un Ureña que no tuvo su mejor día.
Los cambios y la presión desordenaron el partido. Había poca claridad por ambas partes, pero las ocasiones cada vez favorecían más a los calatravos, aunque no llegaban con lucidez. Así, Juampe tuvo un cabezazo a la salida de un córner, Josevi progresó muy buen, aprovechando un fallo visitante y su pase se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador hasta que un defensa lo mandó a córner. Manolo Padilla la tuvo cerca del 80. Le ganó la partida a Kim, se revolvió en el área, pero encontró a un defensa en el camino al gol.
A base de ganas y con la afición empujando, el Almagro embotelló al equipo alcarreño, que, agazapado, esperaba su oportunidad para dar un zarpazo. Un pase frozado de Ramírez sorprendió a la defensa azudense pero no halló rematador. El tiempo pasaba y no había quien moviera el marcador. Juampe volvió rozarlo de cabeza, pero se lo repelió Varo a córner. Y entonces sí, en el minuto 88, se botó el saque de esquina, Juampe se elevó por encima de todos para ponerla al área chica donde Martín, también de cabeza, encontró el premio que estaba buscando con ahínco el Almagro. Un tanto que vale mucho más que los tres puntos, porque llena el depósito de la confianza, al límite, un poco.


Almagro: Astillero, Giti, Josevi, Noel, Juampe, Rivero (Ramírez, 45’), Herrera (Juanlu, 57’), Gascón, Manolo Padilla, Ureña (Song, 70’) y Martín.

Azuqueca: Navas, Fuentenebro, Néstor, Kim, Varo, Ambo, Koke (Tomi, 69’), Marrero (Pablo Rojo, 69’), Javi Herranz, Carrasco y Javi Martín (Pancorbo, 58’).

Árbitro: Fernández Añonuevo. Mostró cartulina amarillas aL  jugador del Almagro Herrera.

Gol: 1-0 (85’) Martín.

Incidencias: Manuel Trujillo- Unos 600 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la mujer del utilero, Bienve.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...