18/04/2017 · 18:59

SEGUNDA DIVISIÓN B

Las cuentas claras para el Socuéllamos

Antonio Martínez                  

Todo dependerá, claro está, de lo que sean capaces de sumar sus rivales en estas cuatro últimas jornadas que quedan al campeonato y así de exigido se verá el Socuéllamos para afrontar la hombrada de lograr una permanencia que se está poniendo cada vez más cara.
Partiendo de esta premisa, las cuentas están más que claras. Por el momento, lo mínimo es ganar dos partidos más que dos de estos tres equipos: San Sebastián de los Reyes, Mensajero y Navalcarnero. Hacer cinco puntos más en los casos de Sanse y Mensajero (cuatro podrían valer al tener el golaverage particular con los canarios igualado pero el general bastante desfavorable para los socuellaminos) y seis con respecto al Navalcarnero.
Pero este supuesto valdría en el caso de que dos de esos tres rivales, como apuntamos, no sumasen punto alguno de aquí a la finalización de la liga. Cierto que los tres, al igual que el propio Socuéllamos, tienen un calendario complicado y en sus casos duelos directos en los que se restarán puntos unos a otros, lo que podría terminar por beneficiar al ‘Socu’, pero también garantiza que alguno sume, por lo que los azulones deberán hacer algo más que ganar esos dos partidos mínimos que necesita para optar a la permanencia.
Todavía hay opciones reales, incluso de salvación directa, aunque para ello se antoja que los de ‘Rojo’ tendrían que hacer pleno de victorias y ganar así en Majadahonda, a Toledo y Albacete en el Paquito Giménez y finalizar haciendo lo propio en Zamudio para cerrar el campeonato. Eso sería 35+12, un total de 47 puntos, cantidad suficiente atendiendo a la estadística, solo que este año la permanencia en el Grupo II de la categoría de bronce se ha puesto muy cara.
De igual modo, los socuellaminos podrían fallar en alguno de estos decisivos compromisos y las matemáticas les seguirían respaldando, lo que faltando lo poco que queda es mucho decir. Haciendo esos supuestos nueve puntos se quedarían en 44, lo que otros años ha valido incluso para la salvación directa. Sin ir más lejos, la pasada temporada el Leioa jugó promoción con 41 puntos y terminó salvándose.
El de este domingo en Majadahonda será un choque decisivo para afrontar con garantías los dos de casa con Toledo y Albacete, para tratar de llegar vivos al menos a las dos últimas jornadas, lo que ya sería un buen síntoma.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...