19/04/2017 · 19:49

SEGUNDA DIVISIÓN B

"Podemos sacar esto adelante"

Raúl Fernández                    

Que la UD Socuéllamos se encuentra en una situación crítica es un hecho evidente. Con cuatro jornadas para el final del campeonato, el equipo es decimoctavo clasificado en la tabla, a cinco puntos de distancia de la salvación y a cuatro de la promoción por la permanencia, luchando con otros tres equipos por este orden: el Navalcarnero, el Mensajero y el San Sebastián de los Reyes.
En medio de esta crisis, lo fundamental es que el vestuario crea en que puede salvarse. Y así, al menos, lo transmite uno de los hombres fuertes del equipo, Carlos García: “Estamos confiados en que podemos sacar esto adelante, aunque sí que es cierto que no tenemos margen de error”.
“Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa siempre y cuando nosotros hagamos ahora las cosas bien”, reiteró el lateral derecho, refiriéndose a que el objetivo fundamental es ganar los cuatro partidos que restan para tratar de salir del descenso directo. No en vano, Carlos García dejó muy claro que, tal y como está la clasificación, “yo ahora mismo firmaría jugar la promoción por la permanencia, porque nos daría la oportunidad a dos partidos”.
El calendario de esos cuatro partidos se presume duro: salida este domingo al Rayo Majadahonda, que es sexto, y luego dos derbis regionales en casa ante el Toledo (segundo) y el líder Albacete Balompié, antes de visitar en la última jornada al desahuciado colista Zamudio. Carlos García no quiere mirar más allá de este primer encuentro en feudo madrileño y ante un rival “muy complicado; El Majadahonda es el equipo que más posesión tiene de balón, pero nosotros nos sentimos cómodos defendiendo”, explicó.
El objetivo socuellamino será repetir el resultado de hace dos semanas, cuando visitó a un Leioa que era cuarto clasificado. “Allí lo hicimos muy bien, supimos frenar las virtudes del rival y ganar con nuestras armas”, dijo un Carlos García que toma como ejemplo esa línea de juego para vencer este domingo en el terreno del Rayo Majadahonda.
El defensor de Argamasilla de Alba reconoció finalmente que “en el vestuario sí que hablamos de las cuentas para salir de abajo, pero eso pasa por ganar nosotros” y reconoció que en la temporada pasada por estas fechas, con él en sus filas, el equipo luchaba por un objetivo tan bonito como el play off de ascenso (que luego consiguió), “mientras que este año toca sufrir mucho. Cada temporada es una historia”. Ahora lo que toca es pujar por una complicada salvación que el Socuéllamos aspira a conseguir.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...