08/01/2017 · 12:38

Makis, nigiris, temakis, sushi... pasión nipona en Ciudad Real

Aurora Galisteo
Ciudad Real

Hasta hace poco tiempo, la cocina japonesa era una gastronomía desconocida para la mayoría. Sin embargo, poco a poco ha ido calando y en muchas ciudades pueden verse restaurantes japoneses que gozan de una gran aceptación. Ciudad Real no es una excepción. En los últimos meses han abierto en la capital manchega cuatro japoneses, tres de ellos de comida para llevar, Sushi Go, Sushicatessen y Makitake, que fue el primero en abrir, y el restaurante Sakura que combina servicio en sala con venta a domicilio.

Llegó a España a finales de la década de los sesenta pero fue en los noventa cuando hizo su auténtica conquista en nuestros paladares. Tras más de treinta años en el mercado nacional, la cocina japonesa, con el pescado crudo como principal estandarte, puede presumir de haberse hecho un hueco en el sector de la hostelería, de haberse colado en la distribución y de haberse convertido en una opción de éxito para algunos de nuestros grandes chefs. La proliferación de restaurantes y cadenas orientadas a la cocina nipona anuncian una nueva oleada de esta moda que, lejos de ser tendencia, vino y viene para quedarse.
Desde el pasado mes de marzo han sido cuatro los establecimientos de comida japonesa que han abierto sus puertas en Ciudad Real capital.
El primero de ellos fue Makitake Urban Sushishop. Situado en la calle Libertad ofrece comida rápida japonesa a domicilio, lo nunca visto en Ciudad Real, un concepto que arrasa en las grandes ciudades. Ofrece una nueva forma de comer sushi, adaptado a la actual forma de vida moderna sin mucho tiempo para comer.
Sus valores son la frescura, la rapidez, la calidad y la innovación. Menús, entrantes, sopas y ensaladas, tartar, chirashi y ceviche, sashimi y, por supuesto, sushi, son algunas de sus propuestas gastronómicas.

Sushi Go
Dedicados exclusivamente al servicio a domicilio y recogida en local de comida japonesa, este restaurante abrió sus puertas  hace unos meses en la Plaza de San Francisco número 2. Su misión es derribar el mito de que el sushi es una comida elitista, sólo al alcance de una minoría. Ofrecen productos de alta calidad a precios accesibles y promociones diarias que permiten disfrutar a menudo de una rica, sana y sofisticada comida. Ensaladas, nigiri, makis, preparados de arroz, etc, son algunos de los platos que encontramos en su carta.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...