17/04/2017 · 13:16

en su acogedor restaurante se puede disfrutar, de jueves a sábado, de un menú degustación

Sally"s Cook, cocina de fusión en la capital

Aurora Galisteo
Ciudad Real

Y es que lo de Sally Caballero con la cocina es pasión. La ex concursante de Masterchef asegura que estos programas de televisión “están contribuyendo a que comamos mejor, a que seamos más sibaritas y, también, a probar nuevas texturas y sabores hasta ahora desconocidos; se ha abierto mucho la carta de productos pero sin perder la base de la dieta mediterránea”, explica.

Y su restaurante es prueba de ello. Sus propuestas gastronómicas, que cambia cada semana y que son originales, apuestan por las fusiones que tan de moda están, una cocina elaborada, sorprendente y que está gustando mucho.  

Algunas de sus creaciones estrella son el sushi bao, un pan al vapor japonés que se rellena con secreto o ciervo glaseado, la carrillera de cerdo ibérico con chocolate o el mousse de yuzu, un limón japonés, y fruta de la pasión que está exquisito.

En su acogedor restaurante, con capacidad para 35 personas y en el que se ha cuidado al máximo la decoración “para sentirse como en casa”, cuadros muy coloridos de un pintor ruso, muebles clásicos y antiguos y lámparas de cristal, Sally ofrece cada semana un menú a ciegas por lo que, asegura, es necesario reservar previamente y avisar sobre alergias, intolerancias alimentarias o si se va a acudir con niños.

Además, también cuenta con servicio de catering para eventos, que se pueden celebrar tanto en su restaurante como en otros espacios, en los que además de disfrutar de una elaborada y variada cocina, llama la atención el esmero y el cuidado que Sally pone en la presentación, con un servicio de mesa, vajilla, cristalería y cubertería, que sorprende.

Escuela de anfitriones
Sally’s Cook es también escuela de cocina o, tal y como apunta su propietaria, escuela de anfitriones. Las clases de cocina se imparten los lunes, martes y miércoles y están dirigidas tanto a personas mayores, por las mañanas, como a niños, por las tardes.

Sally explica que los cursos de cocina constan de cuatro sesiones al mes, 10 horas por curso, con un máximo de 12 personas. La duración aproximada de cada sesión es de dos horas y media.

En cuanto a las temáticas: pastelería o repostería, comidas exóticas, árabe, brasileña, peruana, mexicana, etc, e incluso temáticas de temporada o puntuales, carnaval, día del padre o de la madre...

“Estos cursos sirven también para iniciar a los niños en el consumo de alimentos sanos como las verduras, consiguiendo una manera divertida de comer”, explica Sally quien también recuerda que en su centro gastronómico se pueden celebrar divertidos cumpleaños en compañía de amigos o familiares.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...