20/03/2017 · 13:54

Se celebrará el próximo fin de semana, 25 y 26 de marzo, en el Pabellón Ferial

Valdepeñas acogerá el I Festival Gastronómico-Cultural "Jamón Spain"

Maite Guerrero
Valdepeñas

El I Festival Gastronómico-Cultural “Jamón Spain” tendrá lugar en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” de Valdepeñas los días 25 y 26 de marzo, organizado por Jamón Spain “Alimentos de España” en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación Provincial de Ciudad Real. Su horario será de 11.00 a 18.00 y de 19.00 a 24.00 horas el sábado y de 11.00 a 17.00 horas el domingo. La entrada es gratuita.
Los objetivos de este festival son crear un entorno distinguido y solidario entre clientes y empresarios, crear sinergias entre negocios y un escaparate promocional para la región. Habrá promociones, degustaciones y venta de productos en los 65 stands participantes de alimentación y cultura de Castilla-La Mancha, Galicia, Cantabria y Asturias.

Entre las actividades previstas se encuentran la celebración del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Trofeo Jamón Spain Ciudad del Vino Valdepeñas”, una concentración de Food Truckc, una exhibición y degustación de Gin Tonic, baristas de café, un show cooking de Daniel del Toro, concursante de Master Chef, que preparará bacalao confitado con crema de coco y aceite de albahaca, un mercado con sabor español (chocolate, moda, queso, antigüedades, aceite, fotografía, vino, restaurantes, cervezas artesanas, diseño, berenjenas, miel, azafrán, artesanos, pintura…), conciertos y espectáculos en vivo, merienda saludable con jamón, pan de cruz y aove, concurso de tortilla de patata, sorteos, regalos, catas, talleres, bocata solidario para ADIVAL (Asociación de Diabéticos de Valdepeñas), desfile de moda, y concentración de coches históricos y motos antiguas.

Para obtener más información sobre el evento y participar, llamar a Vicente  López al número 609 43 12 35  o contactar en festivalgastronomicocultural@gmail.com.
Vicente López lleva más de tres meses preparando esta iniciativa y confía en que se consolide y pueda celebrarse todos los años contando con una gran acogida en la comarca.

Un amplio programa

El I Festival Gastronómico-Cultural “Jamón Spain” se inaugurará a las 11.30 horas del sábado. Media hora después comenzará el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Trofeo Jamón Spain Ciudad del Vino Valdepeñas”. Participarán una decena de cortadores profesionales de jamón.
A las 13.00 horas se realizará una cata de vino de Bodegas Mureda y de Queso Manchego Chisquero y tendrá lugar la llegada de la concentración de coches clásicos y motos antiguas.
Media hora después habrá un show Cooking con Daniel del Toro, concursante de Master Chef.
A las 15.30 horas la bailaora Marta Serrano de Valdepeñas ofrecerá un espectáculo. Al cante estará Marian Fernandez y a la guitarra José Fernández de Córdoba.
Habrá una exhibición de Gin Tonic y cóctel a cargo del bartender Ezequiel Sánchez, dueño del restaurante “El Patio de Ezequiel” de Almagro y José Muñoz de “The Seven” de Tomelloso, y a las 16.30 horas una exhibición de baristas de café a cargo de Félix Trujillo de la Asociación de Baristas de Murcia.
A las 19.15 horas se realizará la actividad “Vino tal y como se bebía antaño: íberos, romanos y Edad Media”, con cata de vino a cargo de José Luis Martínez, master en enología, y José Sánchez, enólogo.
A las 21.30 horas se celebrará un concierto de guitarra con Cristino Quintana y Luis Fernández y al cante Mª Ángeles del Almedina.
Ya el domingo, el festival abrirá sus puertas a las 11.00 horas y a las 12.30 horas tendrá lugar un concurso de tortilla de patata.
También a las 12.30 horas se llevará a cabo una cata de Champagne Singer y Jamón Ibérico Puro de Bellota.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...