24/05/2013 · 18:36

Emilio Barco Gómez

¿Qué le ha pasado a Ana Belén Barco a sus 29 años?

Soy Emilio Barco Gómez, tío de Ana Belén. El motivo de este escrito es porque ha ocurrido algo muy grave, y desde aquí me atrevo a pedir a  ¿alguien? me pueda aclarar, si el seguimiento de la enfermedad que se ha hecho a mi sobrina es lo correcto, y pido se me aclare porque tengo muchas dudas. Contaré a grandes rasgos, lo que le ha pasado a mi sobrina.

Ana Belén el día 28 de abril empezó a sentir dolor de cabeza y dolor en el ojo derecho, por lo que se dirigió con su padre (mi hermano) al servicio de urgencias de uno de los centros de salud que hay en Alcázar de San Juan. Desde aquí la remitieron al Hospital Mancha Centro para que evaluasen el problema y de donde venía su dolencia. Proceden a realizarle un TAC y una analítica, y le dicen que aparentemente es una cefalea. La terapia administrada: un calmante.

Con fecha 30 de abril, sigue con el dolor de cabeza y de ojo, pero ya hay otros dos  síntomas más: tiene mareos y la visión es doble. Le dicen que le harán una Resonancia magnética para calibrar mejor el mal, y la ingresan en la habitación 174 de Trauma. La decisión de hospitalizarla es para una mayor rapidez en la realización de las pruebas. La terapia administrada: un calmante.

Los  días 1, 2, 3, 4 y 5 de mayo sigue hospitalizada, pero la resonancia siguen sin hacérsela. La enfermedad  continua en mi corto entender sin diagnosticarse,  y el mal que la está matando sigue su evolución día a día. Dicha evolución se traduce, en la ya citada doble visión, dolor de cabeza, mareos, y otros dos  síntomas más evidentes que avisaban de lo que estaba a punto de suceder: desplazamiento de la pupila hacia abajo y a la derecha, y el parpado se va cerrando hasta que no puede abrir el ojo. La terapia administrada: un calmante.

Y el día 5, entre las 14,30 a 16,00 horas, mi sobrina sufre un derrame cerebral. Después de 22 horas en las que se le hacen todo tipo de pruebas (demasiado tarde), lo que había empezado siendo un dolor de ojo y de cabeza, acaba con su vida  (muy fuerte,¿verdad?). El día 21 de mayo y previa petición, realizamos una reunión en el Hospital Mancha Centro con el Jefe de neurología, el director médico, y el asesor jurídico del Hospital, para que nos aclaren  algunos cuestiones  de lo que ha ocurrido.

Quiero dejar claro que por parte de los srs. citados, todo es cordialidad, respeto hacia nuestras personas, no exentas de  un gran esfuerzo en explicarnos lo ocurrido, ya que nuestra ignorancia en algunos términos médicos es evidente. Cuestión que le quiero agradecer. Pero hay temas que me desbordan y me surgen algunas dudas.

-Dicen que el protocolo seguido es el correcto, que la RM. no se hizo porque “no” se consideró GRAVE la enfermedad, se consideró que la enfermedad  era PREFERENTE, nunca grave, y no se consideró así porque no había síntomas de sangrado.Y me pregunto:

•¿Por qué,  no se le hizo la resonancia al estar considera enfermedad preferente?, por qué  no se le hicieron entonces otro/s TAC o es que al ser enfermedad preferente tampoco se hacen? .Quiero hacer hincapié que mi sobrina, estuvo hospitalizada desde el 30 de abril hasta el día 5 de mayo

¿Qué protocolo se debe seguir ¿el aplicado ante la enfermedad que fue progresiva,  era el correcto?. ¿Era suficiente terapia para el problema Preferente “los calmantes”?

•¿Se hubiera salvado de morir mi sobrina si se hubiera diagnosticado, con las pruebas correspondientes (TAC o resonancia) a tiempo su problema? que me lo diga alguien, necesito saberlo y tengo derecho a saberlo.¿Todo se esto será  por los recortes?, ¿o por otras causas? porque las causas las hay y tengo derecho a saberlo y quiero saberlo.

•¿Se hubiera actuado ante esta enfermedad igual con la hijo/a del Sr. Rajoy, del Sr, Rubalcaba, de la Sra. Cospedal, del Sr. García Page, de la ministra de Sanidad o del Sr. consejero de Sanidad de Castilla la Mancha y otros y otros? ¿y si en vez de un hijo, le hubiera ocurrido a algunos de sus sobrinos/as? ¿qué hubiera pasado? ¿se hubiera considerado preserente o grave?

No hubiera ocurrido lo mismo, se hubiera movilizado todo lo movilizable, para atajar el problema, y ustedes lo saben igual que yo. Y OJO, no es que me parezca mal que se salve la vida de una persona, lo que me parece detestable hasta la saciedad es que para unos si se haga, y para otros no. Estas “cosillas, y otras muchas” son practica habitual en nuestro país, es decir la igualdad aquí en España, permítanme la expresión: “Tururú”. Solamente pondré un pequeño ejemplo de esa “igualdad.”

Deben de conocer, es sabido por muchos, a lo mejor otros no quieren saber, que un gerente de un Hospital de Castilla la Mancha ha movilizado a determinados facultativos de otro hospital y algo más, para poder operar a un familiar de hernia discal. Aquí no ha habido recortes, aquí ha habido de todo para  poder hacer la operación con las máximas garantías. Mi sobrina esta MUERTA, creo que no hay más que comentar de la “IGUALDAD”.

Ahora se ha publicado, que este Sr. gerente ha presentado su dimisión, creo que sobra cualquier comentario. También el Sr. Gerente del Hospital de Alcázar de San Juan ha presentado su dimisión, pero en este caso no sobran comentarios, y si que me gustaría saber, como a muchos ciudadanos, la causas de esta dimisión. 

Decir que en  todo lo que desgraciadamente ha ocurrido,  hay tres verdades, una de ellas es que ha dejado familias destrozadas, que ya no nos quedan lágrimas para llorar,  pero lo que ahora desgraciadamente nos sobra es RABIA, DOLOR, IMPOTENCIA y TRISTEZA. otra verdad es  QUE ANA BELEN YA NO ESTÁ CON  NOSOSTROS. La tercera que hay pruebas que no se han realizado, y que se debían de haber hecho, estén o no estén en los protocolos.

Por último, decir que entre otras cosas lucharé hasta donde pueda o me dejen, para aclarar qué ha ocurrido, apelar a la conciencia de ese alguien, que si puede,  hable y cuente la verdad. Pedir también a los ciudadanos, que cuando les ocurra lo mismo que ha pasado con  Ana Belén, luchen por esa igualdad de trato, y porque se hagan las pruebas que sean necesarias, estén en el protocolo o no estén,  mi sobrina seguro que lo haría.


Enviar noticia

Comentarios (21)

Enviar comentario

Enviar comentario

  • 21)francisco molinero piquero 29/05/2013 20:08 20:08

    yo lo que quiero saber es como echamos a esta jente ,antes de que nos terminen de matar,o, hay que aguantarlos todda la legislatura.

  • 20)Lorenzo 29/05/2013 11:06 11:06

    Otra vez los protocolos ... Ojalá, esos protocolos, claramente insuficientes y qué son los responsables de muertes, puedan ser utilizados en un juicio, pues aparecen en documentos firmados. Lo malo es qué solo serviría para enjuiciar a lo sumo a los gerentes qué los firman, y no a los auténticos responsables de este deterioro de la salud publica, cuyo objetivo es privatizarla para hacer negocio. Empiecen por ahi, y verán cómo dimiten en masa todos los gerentes, que le están siguiendo el juego a Gobierno, o revisan los protocolos y los dotan de mayor presupuesto. Ánimo a los familiares de Ana Belén.

  • 19)Soledad 28/05/2013 12:48 12:48

    ¿Y cuánto vale la vida de una joven de 29 años, Sra. Cospedal, Sr. Echániz? ¿Cómo se paga el sufrimiento infinito de unos padres o un hermano? Que lo que está pasando es directamente responsabilidad de estos malgobernantes de Bankia-PP está más claro que el agua; ahora bien, los delitos que están cometiendo contra el pueblo no deben quedar impunes y por ello animo a los familiares de esta joven a emplear todos los medios habidos y por haber para denunciar a los responsables de este desprecio por la vida porque somos seres humanos, tenemos dignidad, derechos básicos (entre ellos sanidad y educación) y todos hemos contribuido con nuestro sacrificio e impuestos a que en España no pasen cosas como la que ha pasado en Alcázar. ¿Se pondrá la peineta la hipócrita de la paloma cuando luzca tacón y desvergüenza en la procesión del Corpus? A ella no se le ha muerto nadie por negligencia médica ni por falta de recursos, supongo.

  • 18)Felipe 28/05/2013 6:47 6:47

    A la tía "Espe" le reservaron toda una planta de un hospital madrileño PÚBLICO.

  • 17)Arturo 28/05/2013 4:42 4:42

    Mira, lo tienes difícil, entre ellos se tapan, mi pareja murió de Pulmonía, el caso es que el medico estuvo el día anterior a las 17h en casa y dijo que era gripe y que le diera aspirinas, al otro día a las 12h. me la encontraba muerta en la cama, con los pulmones inundados y el corazón no aguantó, lo denuncié, y entre ellos se taparon, incluso, mi socio, testigo de la visita del medico, fue chantajeado por este para declarar en mi contra, por supuesto rompí la sociedad, y deje de hablarme con el, pero muy al loro, son capaces de todo.

Cargando...

Tambien te puede interesar...