16/02/2017 · 19:25

ESGRIMA

Dos equipos de la capital buscan medalla en 'su' campeonato

Jorge Ureña
Ciudad Real

Los mejores equipos de esgrima de la región tienen este sábado 18 de febrero una importante cita en Ciudad Real. Y entre ellos, dos equipos capitalinos, ambos del club Espadas de Calatrava, que buscarán un hueco en el podio de “su” prueba.
Este jueves se presentó el campeonato, que se celebra en Ciudad Real por tercera vez, en un acto en el que estuvieron presentes la concejala de Deportes, Noemí Gómez-Pimpollo y Alberto Garzón, como representante del club organizador, Club de Esgrima Espadas de Calatrava.
Entre ambos desgranaron los detalles de la competición que tendrá lugar durante la mañana de este sábado en el Pabellón del Rey Juan Carlos desde las 10.30 horas y hasta más o menos las 14 horas, en la que se prevé que se celebren las finales.
En la competición participarán 14 equipos llegados de todas las provincias de la región (a excepción de Cuenca), cuatro de ellos femeninos.
El de Ciudad Real es el primer campeonato regional y le seguirán otros dos que se llevarán a cabo en Toledo y Albacete y de los que saldrán los campeones regionales.
El campeonato capitalino se disputará en la modalidad de espada y en equipos de tres tiradores más un reserva, que tendrán que enfrentarse a los otros tres del equipo contrario a 45 tocados.
En cuanto a las posibilidades de podio de los equipos ciudarrealeños, Garzón reconocía que el nivel del club ha bajado al tener algunas bajas de tiradores importantes y algunas lesiones a principio de temporada, pero aún así “siempre hay posibilidades de podio”, reconocía.
La siguiente cita con la esgrima será el 18 de marzo con un Campeonato de Menores a nivel regional en el Quijote Arena.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...