16/03/2017 · 15:03

¿Heces Amarillas, por qué?

El padecer heces amarillas puede ocurrir como una simple señal a un cambio en la alimentación, hasta ser un síntoma de emergencia debido a la presencia de una causa subyacente potencialmente grave.

  • Si se produce de repente, las heces amarillas podrían estar indicando la presencia de una infección bacteriana en los intestinos, pero si es crónica, podría indicar un trastorno de mala absorción como la enfermedad celíaca.

  • Las heces de color amarillo pálido también pueden ocurrir cuando una obstrucción en el hígado está impidiendo la producción de bilis que da el color marrón común.

  • En niños, las heces amarillas no son necesariamente una señal de alarma. Heces rojas, negras o amarillas pálidas en niños suelen ser mucho más preocupantes.

Causas

Aunque el color de las heces puede verse afectado por diferentes alimentos y medicamentos, son generalmente marrón debido al proceso de digestión de sales biliares; una reducción o ausencia de estas sales biliares puede producir que las heces se vuelvan amarillas o pálidas.

Una reducción o ausencia de sales biliares puede degenerar en tener heces amarillas; por tanto, enfermedades como la enfermedad hepática o cualquier cosa que bloquee los conductos biliares e impidan la llegada de las sales biliares a los intestinos, puede ser la causa subyacente de heces amarillas.

Las grasas también pueden causar que las heces sean amarillas. Problemas de páncreas o una disminución de la absorción en los intestinos puede resultar en un exceso de grasa en las heces.

¿Cuáles son los síntomas asociados con los cambios de color en las heces?

Los síntomas varían mucho dependiendo de la causa subyacente que provoca las heces amarillas. En muchas ocasiones, puede no haber ningún síntoma. No obstante, los síntomas más frecuentes al padecer heces amarillas incluyen:

- Dolor abdominal.

- Flatulencia (gases).

- Heces sueltas y malolientes.

Y menos comúnmente:

- Fiebre.

- Náuseas.

- Picazón y color amarillento de la piel y de la parte blanca de los ojos.

En conclusión, y debido a que las heces amarillas en ocasiones pueden deberse a enfermedades graves, es importante buscar atención médica si se padece este síntoma y así poder descartar posibles causas subyacentes que requieran tratamiento.

No dude en visitar este artículo para más información: http://tusintoma.com/heces-amarillas/

Post contratado


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...